Política

Vicent Marí: "Asumir la competencia de las residencias de Ibiza ahora mismo sería temerario para el Consell"

El presidente de la institución dice que el Govern solo ofrece 12 millones de euros para tres centros, cuando uno solo supone un coste de nueve

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

En el discurso del Debate de Política General celebrado este miércoles en el Consell de Ibiza se ha hablado de que no es el momento de adquirir nuevas competencias si no están bien dotadas.

De ahí que se hable de las residencias y de la gestión del agua como materias en las que trabajar, pero con esa premisa, se aceptarán si financieramente no ponen en peligro a la institución.

Las posturas en la negociación con la residencias están muy alejadas y el presidente Vicent Marí ha puesto cifras. "Lo que nos ofrece el Govern son 12 millones de euros. Ese dinero está muy lejos de la cifra real para poder asumir la gestión con los estándares de calidad que se merecen los ibicencos. Seguiremos trabajando con el Govern, pero no aceptaremos ningún traspaso de esta competencia que ponga en riesgo la viabilidad económica y financiera de esta institución. No tenemos tanto interés en gestionar las residencias como para que pueda suponer la quiebra de este Consell Insular. Sería temerario".

Marí ha explicado que el Hospital Residencia Cas Serres, competencia del Consell, supone un gasto anual de ocho millones de euros habitualmente, aunque en pandemia ha supuesto un millón más.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00