Los vecinos de los Don Pepe no van a abandonar de forma voluntaria el edificio a pesar de la orden de desalojo
El abogado de la comunidad de propietarios insiste en que el Ayuntamiento de Sant Josep necesita una orden judicial para entrar en sus casas y se están planteando recurrir el auto del juzgado

Vecinos de los Don Pepe / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
Los vecinos de los apartamentos Don Pepe no van a abandonar de forma voluntaria el edificio. Insisten en que el Ayuntamiento de Sant Josep necesita una orden judicial para entrar en sus casas y se están planteando recurrir el auto del juzgado que, recordamos, da luz verde al consistorio para el desalojo de las escaleras 3, 4 y 5.
El abogado de la comunidad de propietarios, Juan Nadal, dice que tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para recurrir. Recordamos que el auto se notificó el 9 de julio; a partir de ahí, hay 15 días para recurrir y, al igual que el año pasado por la pandemia, el mes de agosto es inhábil.
"El Ayuntamiento no puede sacar así por así a los vecinos. Tiene que ofrecer una vivienda alternativa mientras dure la rehabilitación del edificio, en caso de que se pueda llevar a cabo. Pueden desalojar las escaleras, pero los vecinos no se van a ir sin una orden judicial que, además, tiene que ser persona por persona, no en general", ha matizado el abogado.
Por su parte, desde el Ayuntamiento subrayan que cuentan con el respaldo de la resolución judicial, por lo que pueden desalojar las escaleras en cualquier momento. Siguen confiando en que los vecinos lo hagan por voluntad propia y señalan que, desde el primer momento, se les ha dado una alternativa habitacional y respuesta por parte de los Servicios Sociales.
El consistorio lamenta que no haya diálogo por parte de los propietarios e insisten en que el desalojo se debe a casusas de fuerza mayor, ya que el inmueble supone un riesgo para su seguridad.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




