Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Verano

Irun ha preparado diferentes planes para disfrutar de la ciudad en verano

Irun ha preparado diferentes planes para disfrutar de la ciudad en verano

Irun ha preparado diferentes planes para disfrutar de la ciudad en verano / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun ha confirmado una nueva edición de la oferta turística de verano que ha preparado para este año. Se trata de un importante paquete de iniciativas para disfrutar de nuestro entorno de la mano de la cultura, la historia, la naturaleza, el comercio y la gastronomía.

Tras las buenas experiencias de los tres años anteriores (en torno a un centenar de visitas cada verano de media) regresa la iniciativa de organizar visitas guidas a la ciudad. Así, desde el 14 de julio y hasta al 27 de agosto cada miércoles a las 11h. y cada viernes a las 17h. saldrán visitas desde la iglesia del Juncal recorriendo la parroquia, el entorno romano de Oiasso, la plaza Urdanibia, Ama Xantalen y la casa consistorial. La visita guiada tendrá una duración de dos horas y un precio por persona de 2 euros (niños/as hasta 12 años, gratis). Más información e inscripciones en el teléfono 943 020 732 o acudiendo a www.bidasoaturismo.com.

El capítulo de visitas guiadas se completa con otras propuestas más conocidas que vuelven este verano. Por ejemplo, el Museo Romano Oiasso programará para los domingos de verano (11h.) sus clásicas salidas desde el propio museo para conocer la necrópolis de Santa Elena, incluyendo un tour por la ciudad recorriendo hallazgos que guardan relación con el pasado romano de la ciudad. Los precios son los siguientes: 5,50 euros (mayores de 14 años); 3,85 euros (niños/as entre 6-14 años) y menores de 6 años, gratis.

Asimismo quienes deseen descubrir la historia de las minas de Irugurutzeta podrán apuntarse a las excursiones con el tren verde que conecta el museo con este yacimiento. En este caso, las salidas están programadas en julio y agosto para los, viernes y sábado a las 11h. y 17h. Los precios son por persona 5,50 euros excepto niños/as de 6-14 años que son 3,85 euros y menores de 6 años que es gratuito. La visita se puede completar con la aplicación móvil 'IrunBerdea-Irugurutzeta'.

Reservas para las visitas a Santa Elena e Irugurutzeta en el Museo Romano Oiasso: 943 639353.

 Irun Verde

El paquete de propuestas se completa con el Punto de Información de Lapurriturri, que lleva más de 10 años dando a conocer a todos sus visitantes el parque y para ello, se realizan durante toda la temporada diversas actuaciones. Lapurriturri organiza regularmente diversas actividades para dar a conocer la flora y fauna del lugar. El horario de atención en el Punto de Información es el siguiente: fines de semana de junio a octubre y festivos de julio y agosto en horario de 10h. a 14h.

Toda la información de las visitas guiadas a la ciudad y de las de la ermita Santa Elena, Irugurutzeta en tren verde y Lapurriturri se encuentra recogida en un tríptico en tres idiomas (euskera, castellano y francés) que se ha editado para este verano y que se podrá conseguir en puntos de interés de Irun como la Oficina de Turismo de Luis Mariano.

El tríptico se completa con la información de otros recursos turísticos importantes como la Ekoetxea Txingudi. Ubicado en la entrada al parque ecológico de Plaiaundi, en este centro los visitantes encontrarán todo tipo de información tanto de Plaiaundi como de la bahía y los espacios naturales incluidos en el Plan Especial de Txingudi. La Ekoetxea de Txingudi abre todos los días de 10h. a 14h. por la mañana y de 16h. a 19h. por la tarde. Toda la información sobre esta oferta de actividades, así como más detalles de los recursos turísticos de la ciudad se puede consultar en la web municipal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?