Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

Las fiestas de la Vendimia de Jerez miran este año a los barrios

En la programación se han organizado muchas citas de ocio y culturales y también se instalarán atracciones para los más pequeños en distintas plazas de la ciudad

De izquierda a derecha, Carmen Cristina López de Solé, propietaria del Palacio Campo Real; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez y la directora de promoción del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Carmen / cadena ser

Jerez de la Frontera

Este miércoles se han presentado los detalles las fiestas de la vendimia en Jerez que este año serán del 4 al 19 de septiembre. El año pasado la pandemia obligó a la suspensión de la mayoría de las citas que estaban programadas y este año la situación también marcará el aforo y las medidas de seguridad que se irán adoptando.

La programación comenzará el sábado 4 de septiembre con la tradicional pisa de la uva en la Alameda Vieja, una cita que rendirá homenaje a la bodeguera Pilar Plá, fallecida recientemente. Además, el mismo día habrá una pisa de la uva infantil.

Como novedad, este año algunas de las actividades se trasladarán a las barriadas de Jerez y también a la zona rural. Ya que, como la alcaldesa Mamen Sánchez ha señalado en la presentación, el objetivo es que lleguen a todo el conjunto de la ciudad.

También este año se buscará la implicación del comercio y de la hostelería, para que se aprovechen de la fiesta y se viva un ambiente típico de feria. Asimismo, para lograr este objetivo el centro contará con atracciones para niños y adultos en diferentes plazas de la ciudad.

El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez ha señalado que Jerez tiene que notar que es fiesta.

Estas dos semanas estarán llenas de actividades que girarán alrededor del vino y la cultura jerezana.

Continuamos con las actividades que ha presentado la directora de promoción del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Carmen Aumesquet. Diversas catas de vino, como el ciclo de copa en copa en los Claustros De Santo Domingo del 9 al 11 de septiembre; la edición de Venencia Infantil el sábado 11, en el mismo lugar, para los más pequeños. Además, de la entrega de los premios solera a lo mejor de la hostelería de la provincia, el mismo día.

Volverán las catas nocturnas en el Alcázar de Jerez y también habrá catas en 6 bodegas diferentes. Paz Ivison, periodista jerezana especializada en el mundo vitivinícola, realizará una exposición centrada en el vino de Jerez.

Otras citas que tendremos durante las Fiestas De La Vendimia serán la tercera edición de cata a ciegas o la segunda de la muestra andaluza de vinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00