Palma tendrá en pocas semanas un centro de atención a extranjeros
Cort ha mostrado su rechazo porque "no es la solución" a la de la llegada de migrantes

GRAFCAN1216. ARRIETA (LANZAROTE) (ESPAÑA), Una quincena de inmigrantes han llegado este lunes por la noche en patera a la costa de Arrieta, en Lanzarote, donde han desembarcado por sus propios medios. / Javier Fuentes Figueroa (EFE)

Palma
Palma tendrá en pocas semanas un centro de atención a extranjeros en S'Aranjassa, de carácter absolutamente temporal con una capacidad de acogida de unas 30 o 40 personas por cada módulo plegable.
Así lo ha asegurado el comisario provincial de la Policía Nacional de Baleares, José Antonio Puebla. Una iniciativa que pretende dar respuesta a un problema que estaba surgiendo ante la mayor llegada de pateras desde Argelia a las Islas.
Según la Policía los calabozos son insuficientes, ya que no pueden albergar a tantas personas y tampoco es posible hacer uso de las estaciones marítimas debido a la llegada de cruceros.
El comisario recuerda que estas nuevas instalaciones son temporales y que cubrirán el tiempo de detención policial, es decir, el momento en el que llega el migrante y se realizan los respectivos expedientes de extranjería.
Un proceso que no puede dudar más de 72 horas, ya que es el máximo límite de detención.
Desde el Ayuntamiento de Palma su portavoz, Alberto Jarabo, insiste en que no es un centro de internamiento sino un espacio temporal para que puedan permanecer mientras se encuentran detenidos.
Un solar que el Consistorio ha cedido y que en este momento los operarios están alisando el terreno.
Jarabo, que por cierto, ha mostrado su rechazo porque según él no es la solución a la problemática de la llegada de migrantes.




