Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ben Amics gestiona 25 expedientes de acompañamiento a jóvenes LGTBI

Desde el Govern piden una ley estatal que permita denunciar y no solo acompañar

Bandera trans y LGTBI / Getty Images

Palma

Ben Amics gestiona en Palma 25 expedientes de acompañamiento a jóvenes LGTBI. La asociación denuncia que el caso de la agresión homófoba a un joven por parte de su padre y su hermano pequeño en Can Pastilla no es un caso aislado, y aseguran que es fundamental que los jóvenes sepan que pueden pedir ayuda. Por su parte, desde el Govern piden una ley estatal para poder dar el paso de denunciar estas agresiones y no solo facilitar acompañamiento.

El servicio de acompañamiento comenzó en enero de este año y hay 25 personas y familias que lo han solicitado. La mayor parte, gente joven. Algunos casos, además, ha acabado siendo acogida de menores. Lo ha explicado en Hoy por hoy Mallorca Jan Gómez, portavoz de Ben Amics.

Asegura que estos casos no son aislados, que no es algo residual y que muchas veces las familias no aceptan determinadas situaciones y no se prestan a ninguna mediación. Desde Ben Amics animan a los jóvenes a pedir ayuda ante estas situaciones.

Por su parte, el Govern asegura que queda mucho por hacer entre la gente joven, y que no se pueden permitir estas actitudes y agresiones. La consellera de presidencia, Mercedes Garrido, ha recordado y puesto como ejemplo el asesinato de Samuel, el joven de A Coruña. Además, ha asegurado que es necesaria una ley LGTBI a nivel estatal para poder denunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00