Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balears da un paso atrás y vuelve al ámbar en el semáforo Covid del Reino Unido

El gobierno de Boris Johnson exigirá a partir de la semana que viene cuarentena a los turistas no vacunados que viajen a las Islas. A partir de mañana el gobierno de los Países Bajos desaconseja venir a las Islas de vacaciones

Son Sant Joan

Son Sant Joan / Cadena SER

El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado finalmente esta tarde que Balears vuelve a la lista ámbar a partir del próximo lunes 19 de julio. Pasa del color verde al ámbar, en tan solo tres semanas, debido al repunte de casos positivos de covid en la comunidad.

La vuelta al ámbar supone que se volverá a exigir cuarentena a los turistas que viajen a las Islas. Los que tengan la pauta completa de vacunación podrán volver a Reino Unido desde los destinos en ámbar sin necesidad de cuarentena. Balears era la única comunidad española en color verde.

Reacciones del Govern y hoteleros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es una decisión que se veía señalando en los últimos días", asegura el portavoz del Govern, Iago Negueruela. "Seguimos siendo un destino seguro, hemos conseguido abrir antes de nadie", recalca el conseller. "Lo que se hace es cuadrar la decisión de pasar a ámbar con la decisión, en paralelo, de permitir que vengan las personas con doble pauta de vacunación, más de 35 millones de británicos pueden viajar con pauta completa", explica Negueruela.

Los hoteleros de Mallorca, preocupados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de la Fehm, Maria Frontera, dice que esta decisión conllevará cancelaciones. "Es una noticia negativa", señala.

Holanda desaconseja viajar

A partir de mañana el gobierno de los Países Bajos desaconseja venir a las Islas de vacaciones. Y este cambio ya ha tenido consecuencias en las reservas. El touroperador TUI ha cancelado todos los viajes de vacaciones entre Holanda y Baleares a partir de mañana y hasta, al menos, el 2 de agosto.

No se trata de un mercado muy importante en volumen, para TUI, Holanda supone el 10 por ciento del total de turistas que mueven al año, pero es sintomático que la decisión del ejecutivo holandés haya tenido un efecto inmediato en las reservas de una empresa como TUI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?