Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un vecino de Alhama agrede a los sanitarios que atendían a su mujer en el parto al quitarle el velo

Alhama de Murcia

Alhama de Murcia / GM

El Colegio de Enfermería de Murcia ha condenado este miércoles la agresión denunciada por la doctora, el enfermero y un técnico sanitario de Emergencias de Alhama que acudieron al domicilio de una mujer parturienta que había roto aguas y necesitaba ser trasladada a un centro hospitalario y que fueron agredidos por el esposo, de religión musulmana, cuando éstos retiraron el velo a su mujer.

El equipo sanitario, según la denuncia, fue insultado y agredido por el esposo y en ningún caso sufrieron violencia por parte de la mujer que precisaba la ayuda de los trabajadores sanitarios cuando la retiraron el velo que cubría la cabeza de su esposa para poder atenderla. Según informan al Colegio, fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Las víctimas fueron una doctora, un enfermero y un técnico. Según su relato tuvieron que retirarle el pañuelo porque dificultaba la tarea de los profesionales a la hora de colocar a la mujer tanto la mascarilla obligatoria como otros aparatos médicos necesarios para la atención en el parto.

Según esta fuente la mujer no puso ningún impedimento pero sí su esposo, que les empujó y les dijo que no respetaban sus tradiciones. El hombre también se negó a que su mujer fuese en la ambulancia porque dos de los sanitarios eran hombres.

El organismo colegial recuerda que el año pasado se registraron 307 agresiones a sus profesionales, 52 de ellos de Atención Especializada y 59 de Atención Primaria.

El último informe elaborado por el Consejo General de la Enfermería señalaba un incremento en 2020 de cerca de un 13% de agresiones respecto al año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?