Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La falta de unanimidad impide la declaración institucional del PP en la Asamblea contra la violencia en Cuba

La falta de unanimidad impide la declaración institucional del PP en la Asamblea contra la violencia en Cuba

La falta de unanimidad impide la declaración institucional del PP en la Asamblea contra la violencia en Cuba / Asamblea Regional de Murcia

El PP presentado en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia este miércoles una declaración institucional, rechazada por PSOE y Podemos, para instar al Gobierno de España a que exija al de Cuba "el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos".

Pide también "apoyar una transición pacífica a la democracia para que los cubanos puedan elegir su futuro en libertad", pero para que una declaración institucional salga adelante ha de ser firmada por todos los grupos parlamentarios.

El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha lamentado que "ambos partidos se nieguen a apoyar una transición pacífica a la democracia", ha mostrado su "profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba" y ha pedido el "cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias".

"¿Qué le impide al PSOE y Podemos pronunciarse en contra de una dictadura que no permite la libertad de expresión, que impide el derecho a la manifestación, persigue a disidentes, encarcela a periodistas y genera ruina y muerte?", se ha preguntado.

En el Ayuntamiento de Murcia ha sido Vox el que ha presentado una iniciativa similar en la que su portavoz, José Ángel Antelo, defiende que "debe mostrar su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?