Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Política municipal

La jueza ve indicios de malversación en la gestión de fondos de DO

El PP señala que no se trata de una "sentencia firme"

Gonzalo Pérez Jácome en el Concello de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome en el Concello de Ourense / Europa Press

La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha decretado dejar sin efecto el sobreseimiento del caso, estimando un recurso presentado por el exvicepresidente de Democracia Ourensana y uno de los antiguos asesores del partido.

El auto emitido ordena remitir al Tribunal de Cuentas una copia de la denuncia que inició la investigación y de las pruebas recabadas acerca de las donaciones efectuadas al partido entre 2016 y 2020 por parte de asesores y ediles.

En el mismo documento, la instructora considera que existen “indicios razonables” de la posible comisión de un delito de malversación, por el posible desvío de parte de esas donaciones a cuentas personales del alcalde. Además, según la jueza, no están justificados algunos de los pagos donde se hacen constar cantidades cuya existencia no figura.

Conocida la decisión del Juzgado, el alcalde lo volvía a ubicar en la disputa que mantienen aún con el grupo de ediles díscolos, pero se ha mostrado dispuesto a colaborar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La denuncia de los críticos de Democracia Ourensana sobre estas presuntas irregularidades, llevó al Partido Popular a abandonar el gobierno en septiembre. Posteriormente la jueza decretó el archivo de la causa, por supuesta prevaricación, y recientemente el PP reeditaba su pacto con Jácome. Ahora, la popular Flora Moure, manifiesta segura que no se trata de una "sentencia firme",

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, pide al PP que abandone el gobierno de coalición como ya hizo en el pasado ante el mismo hecho y "sin tanta base jurídica". Además, abre de nuevo la puerta a la moción de censura.Posición similar ha trasladado el grupo municipal nacionalista.Seara considera  a los populares responsables de mantener a Jácome en la alcaldía a pesar de no haber dado en ningún momento explicaciones convincentes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?