Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Sevilla

Palomares del Río rehabilita su Ayuntamiento dotándolo de mejor accesibilidad y eficiencia energética

Proyectan también la finalización del teatro municipal en la Casa de las Luces

El presidente de la Diputación, la alcaldesa y la diputada de Cohesión Territorial durante su visita al Ayuntamiento

El presidente de la Diputación, la alcaldesa y la diputada de Cohesión Territorial durante su visita al Ayuntamiento / Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy la localidad de Palomares del Río y junto a su alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, han revisado las obras que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y en la Casa de las Luces.

Con respecto al Consistorio, la alcaldesa ha explicado que en los últimos años se han empleado 200.000 euros procedentes de los Planes Supera, con los que en varias fases se ha procedido al cambio de suelo, adecuación de los baños y colocación de un ascensor. Ahora, con el Plan Contigo ‘pretendemos eliminar las barreras arquitectónicas para que sea más accesible e invertir en eficiencia energética con la cuantía de 60.000 euros que vamos a destinar a este proyecto’. En cuanto a la apertura del nuevo Consistorio la alcaldesa ha avanzado que ‘será cuando finalicemos las obras del nuevo proyecto que está contemplado en el Plan Contigo’.

En cuanto a la Casa de las Luces, Jiménez ha dicho que ‘tenemos una obra iniciada de lo que será el futuro teatro municipal desde hace muchos años. De hecho, la Biblioteca que se encontraba en este edificio ya ha sido trasladada a otro con mayor amplitud y más espacio para salas de estudio. Ahora hemos solicitado a la Diputación la cuantía para la obra de finalización del teatro, en el que ya se han realizado varias fases e invertido más de 900.000 euros. El proyecto de finalización de obras para que pueda abrir el teatro ascenderá a más de 1,3 millones de euros’.

En materia digital el Ayuntamiento ha solicitado con el Plan Contigo cámaras de videovigilancia para evitar actos vandálicos tanto de la Hacienda Ulloa como de la Casa de las Luces. También pantallas para el cine de verano, salón de plenos, dispositivos móviles para los trabajadores y para el control horario. ‘Hemos intentado estirar el dinero lo máximo posible. Para los ayuntamientos con pocos recursos económicos estos fondos de Diputación son una inyección no sólo de dinero sino también de energía y ganas e intentamos aprovecharlo lo máximo posible’, ha subrayado la alcaldesa.

Tras el relato realizado por la regidora, el presidente Villalobos ha expresado que ‘la Diputación ha sido capaz de poner en marcha un programa de inversión y de ayudas para el empleo y empresarios de los pueblos como consecuencia de la crisis que estamos padeciendo. Al final la suma de los Planes Supera y Contigo suponen 700 millones de euros los que se están invirtiendo en la provincia de Sevilla para rematar faenas con todas aquellas inversiones que habían sucedido año tras año y no tenían un final y ahora pueden ser finalizadas’. ‘La alcaldesa de Palomares y su equipo de gobierno están empleando muy bien los Supera y el Contigo para finalizar proyectos que son prioritarias para el pueblo’, ha enfatizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?