Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Coronavirus Covid-19

Preocupación en Asturias: tres de cada diez ingresados por coronavirus tienen menos de 40 años

La media de edad de los hospitalizados es de 50 años y los ingresados en UCI están por debajo de los 54

Personal sanitario revisando una unidad de cuidados intensivos.

Personal sanitario revisando una unidad de cuidados intensivos. / Getty Images

Tres de cada diez personas hospitalizadas aún no han cumplido los 40 años y la mitad de los pacientes ingresados en UCI tiene menos de 54. Son los datos aportados por la Consejería de Salud que, además, constata un descenso en la media de edad de las personas ingresadas por coronavirus hasta los 50 años. Asimismo, tres de cada cuatro pacientes hospitalizados por coronavirus no están vacunados o no han podido completar la pauta.

La incidencia acumulada hace que las autoridades mantengan activo el llamamiento a la población asturiana de entre 15 y 30 años para que se someta a un cribado de coronavirus ante el incremento de la incidencia en este grupo etario. De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 -ambos incluidos-, que no estén vacunadas frente y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo de contagio en los últimos días podrán solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de mantener las medidas de protección de forma individual y colectiva, especialmente aquellas personas que no están vacunadas de forma completa. Además, recomiendan a la población de 15 a 30 años que disminuya su actividad social y el número de contactos estrechos, dada la alta incidencia de covid en este tramo etario.

Asimismo, ante la sospecha o presencia de síntomas, aunque sean leves, emplaza a aislarse y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o el número 984 100 400. Por último, pide a las personas con pruebas positivas y a sus contactos estrechos que cumplan estrictamente las cuarentenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?