Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Política
PSOE-M

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón lanzan una web para 'rearmar' el PSOE de Madrid

La web contiene el documento base firmado los tres regidores y pretende recoger las propuestas de militantes para diseñar un partido adaptado a Madrid y para Madrid. También han creados perfiles en redes sociales

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón crean una web para recoger la opinión de la militancia sobre el futuro del partido. / www.rearmarparagobernar.com

Fuenlabrada

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón, Javier Ayala, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, han dado un paso más en su propuesta de rearmar y modernizar el PSOE- M para hacer frente a las necesidades que plantea la sociedad madrileña y evitar que les vuelvan a dar la espalda como pasó en las últimas elecciones autonómicas.

Entrevista a Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre la nueva web promovida por ellos y la regidora de Alcorcón para recoger sugerencia de la militancia sobre el PSOE-M.

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626261908_198336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de hacer pública una carta el pasado mes de mayo donde pedían decidir el futuro del partido “sin tutelas” y construir un proyecto de Madrid, desde Madrid y Para Madrid, han dado un paso más en su hoja de ruta: pedir a la militancia que aporte propuestas para ese remozado partido y para ello han optado por las nuevas tecnologías. La página www.rearmarparagobernar.com y perfiles en redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, abiertos este miércoles, buscan esa participación masiva.

Según ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, tras reuniones con algunas de las “agrupaciones referentes” en la región han considerado necesario abrir esta “vía novedosa” de participación. Explica como esta nueva web recoge el documento base“que nos llevo a confluir en una postura conjunta” para que “se vea alimentado de más propuestas”, con el fin de trasladar todo a la gestora organizadora del Congreso regional y así sumarlo “a la ponencia marco sobre qué partido queremos para Madrid en los próximos años”. Recuerda que el documento firmado por los tres alcaldes es de “análisis político, hablando de dónde venimos”, qué pasó en las elecciones de la Comunidad de Madrid y “cómo tiene que reaccionar el partido”.

En la misma línea se manifiesta la alcaldesa getafense, Sara Hernández, quien insiste en que supone poner en marcha una “vía distinta” para rearmar el partido,“porque hemos visto que existen muchas ganas de hablar”. Asegura que no tiene sensación de que desde que comenzaron este proceso se haya despertado malestar interno en el partido y precisa que “nunca puede estar mal el crear cauces para hablar con la militancia”, máxime cuando todo se va a hacer con total transparencia hacia la gestora, afirma, a la que se remitirán los resultados de esta web para que lleguen al Congreso de otoño.

Una de las bases de actuación debe ser ir hacia un partido “fresco, moderno y flexible”, según Hernández, y sobre todo una formación que se acerque a los más jóvenes. De hecho, en la página hay una pestaña exclusiva para jóvenes, para recoger sus propuesta o las que vayan dirigidas a este colectivo, recuerda la alcaldesa. “Sólo queremos ayudar”, insiste.

Tanto Ayala como Hernández responde igual a la misma pregunta: ¿se plantean postularse para liderar el partido en Madrid? Tanto Ayala, como Hernández y de Andrés siempre han asegurado que no iban contra nadie, no querían mover la silla de nadie, ni postularse como líderes del partido. Y así lo han repetido en esta entrevista los regidores de Fuenlabrada y Getafe. Ahora es tiempo de ideas, de unir posturas y hacer un programa para Madrid, después vendrá el tiempo de hablar de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00