Política

Manuel Marrero: "Sabemos que en el Gobierno hay socios polivalentes y otros que somos unívocos"

Podemos reacciona a los movimientos políticos "relevantes" anunciados por Casimiro Curbelo en la SER

El PSOE defiende la unidad del pacto y rechaza disolver la agrupación en La Gomera para que Curbelo vuelva a las filas socialistas

Manolo Marrero, portavoz de Sí Podemos Canarias / Europa Press

Tenerife

Los socios de gobierno no esconden la sorpresa por el aviso a navegantes que ha lanzado Casimiro Curbelo en la SER. El presidente de la Agrupación Socialista Gomera dejó caer la posibilidad de nuevas alianzas de cara al gobierno regional, para el que él mismo se postuló para presidirlo. El líder gomero también anunciaba en el programa Hoy Por Hoy El Drago sorpresas y movimientos y reconocía que a lo largo de lo que llevamos de legislatura la oposición no ha dejado de tentarle para romper el cuatripartito.

Al respecto, el PSOE ha tratado de rebajar la tensión y destaca la defensa que ha hecho Curbelo en diferentes ocasiones de la solvencia del cuatripartito. "Más allá del ruido este es un pacto sólido, cohesionado. Muchos intentaron, incluso de que hubiera pacto, que no lo fuera, por lo que ese runrún siempre ha estado y va a seguir estando", ha asegurado la vicesecretaria de Acción Política de los socialistas canarios.

Sobre el órdago de Curbelo respecto a una posible confluencia de ambos partidos, cuestión que condicionó a que se disolviera la agrupación socialista en La Gomera, Fierro ha sido tajante: "El PSOE es el partido que en Canarias tiene representación en todas las islas. Por lo tanto, es el partido que más conocimiento tiene sobre la realidad canaria, y va a seguir siendo así, incluida La Gomera".

Sobre las próximas elecciones se ha referido el portavoz parlamentario de Sí Podemos Canarias, Manolo Marrero. Ha reconocido que todos los socios de Gobierno están pensando ya en los comicios y advierte de que podrían producirse en cualquier momento. "En este Gobierno sabemos que hay socios que son polivalentes y socios que somos unívocos. Hay gente que puede estar en un pacto, en otro... No somos unos socios claros en el Gobierno, fieles a lo que hemos firmado", ha insistido.

Sin embargo, Marrero ha resumido las palabras de Curbelo como una maniobra para intentar expandir la Agrupación Socialista Gomera a otras islas. Al respecto, le ha deseado suerte pero ha recordado que "la experiencia que tenemos en Canarias, cuando se va recogiendo con coches escoba a desencantados en otros partidos, hasta ahora mucho éxito no ha tenido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00