Sociedad
Tercera edad

El programa de actividades para los más mayores suma 160 participantes en Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes anuncia mejoras en la atención en el departamento de Servicios Sociales

Actividades para mayores de 60 años / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes ha iniciado el conjunto de actividades previstas para este verano en el programa Reactiva´t. Según datos municipales, unas 160 personas mayores de 60 años se han apuntado a este programa impulsado por la concejalía de Servicios Sociales y que se desarrollará durante este verano en la playa.

Las actividades previstas tienen como objetivo favorecer un envejecimiento activo de los mayores a través de sesiones de baile cubano, pilates, marcha nórdica, un taller de memoria o un taller sobre hierbas, entre otros. Algunas de estas actividades, dada su alta demanda, se han tenido que duplicar. Las actividades ofertadas están coordinadas por técnicos especialistas en actividades físicas y por un gabinete psicopedagógico.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha remarcado "la gran aceptación que han vuelto a tener un año más estas actividades, las opiniones tan positivas que me han transmitido las participantes y la profesionalidad de los monitores". La concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, ha manifestado que "el objetivo es contribuir al envejecimiento activo y a un estilo de vida saludable a través de actividades gratuitas".  

Mejoras en los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Tavernes anuncia mejoras en la atención en el departamento de Servicios Sociales. El anuncio se produce tras una visita de la directora general de Atención Primaria de la Generalitat Valenciana a Tavernes.

En concreto, Mercé Martínez acudía al edificio del "Braç Treballador" donde, según fuentes del Gobierno vallero, impartió formación técnica a los empleados del área de Servicios Sociales., así como orientación en los futuros planes de reestructuración del departamento.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, aseguraba que van a a destinar los recursos necesarios para que se incorporen nuevos perfiles laborales para mejorar la atención primaria de los Servicios Sociales del consistorio vallero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00