Las restricciones de la pandemia provocan las primeras cancelaciones en los hoteles de Gandia
El sector permanece a la expectativa de la evolución de la situación sanitaria de cara a la segunda quincena de julio
Gandia
Acabamos de dejar atrás la primera quincena del mes de julio, por lo que es momento de ver cómo se ha comportado la ocupación hotelera de Gandia en esta primera parte de la temporada de las vacaciones de verano.
Según ha indicado a Radio Gandia SER el presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, Luis Rodríguez de Rivera, en la primera quincena del mes de julio se han producido más reservas de las que el sector podría esperar, aunque sin alcanzar, ni mucho menos, "cifras de anteriores temporadas". Rodríguez de Rivera ha afirmado que "entre semana los índices de ocupación han sido más flojos que en los fines de semana, en los que sin llegar al lleno completo, sí cabe destacar ocupaciones muy altas".
En estos momentos, el sector está expectante ante la evolución de la pandemia. De hecho, ante el aumento de casos de contagios, el pasado fin de semana se produjo un mayor número de cancelaciones, que de reservas. Según el presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, los potenciales visitantes se están replanteando si reservar o no y a la expectativa de la evolución sanitaria.
Por otra parte, según Rodríguez de Rivera, la restricción del toque de queda en Gandia entre la 1 y las 6 de la madrugada, ha afectado a los planes de muchos de los clientes. El empresario hotelero asegura además que "hay mucha confusión porque muchos visitantes confunden el toque de queda con el cierre perimetral".
Luis Rodríguez de Rivera, presidente hoteles Safor
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626421989_123565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Respecto a agosto, mes de vacaciones por excelencia, Luis Rodríguez de Rivera, considera que es prematuro pronunciarse ya que entre un 60-65% de las reservas se realizan en los 15 o 20 días previos a la estancia en los hoteles.