Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo playa

Las restricciones de la pandemia provocan las primeras cancelaciones en los hoteles de Gandia

El sector permanece a la expectativa de la evolución de la situación sanitaria de cara a la segunda quincena de julio

Turistas en la playa de Gandia

Turistas en la playa de Gandia / Nacho Francés

Acabamos de dejar atrás la primera quincena del mes de julio, por lo que es momento de ver cómo se ha comportado la ocupación hotelera de Gandia en esta primera parte de la temporada de las vacaciones de verano.

Según ha indicado a Radio Gandia SER el presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, Luis Rodríguez de Rivera, en la primera quincena del mes de julio se han producido más reservas de las que el sector podría esperar, aunque sin alcanzar, ni mucho menos, "cifras de anteriores temporadas". Rodríguez de Rivera ha afirmado que "entre semana los índices de ocupación han sido más flojos que en los fines de semana, en los que sin llegar al lleno completo, sí cabe destacar ocupaciones muy altas".

En estos momentos, el sector está expectante ante la evolución de la pandemia. De hecho, ante el aumento de casos de contagios, el pasado fin de semana se produjo un mayor número de cancelaciones, que de reservas. Según el presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, los potenciales visitantes se están replanteando si reservar o no y a la expectativa de la evolución sanitaria.

Por otra parte, según Rodríguez de Rivera, la restricción del toque de queda en Gandia entre la 1 y las 6 de la madrugada, ha afectado a los planes de muchos de los clientes. El empresario hotelero asegura además que "hay mucha confusión porque muchos visitantes confunden el toque de queda con el cierre perimetral".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Respecto a agosto, mes de vacaciones por excelencia, Luis Rodríguez de Rivera, considera que es prematuro pronunciarse ya que entre un 60-65% de las reservas se realizan en los 15 o 20 días previos a la estancia en los hoteles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?