Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Turismo

Juan Miguel Costa: "El anuncio de Reino Unido no es bueno, pero no nos tiene porqué afectar mucho"

Son declaraciones del director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, tras conocer que el Reino Unido vuelve a incluir a Baleares en el color ámbar del semáforo covid

“El anuncio no es bueno, pero no nos tiene porqué afectar mucho. Confiemos en que no haya efecto dominó”. Son declaraciones del director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, tras conocer que el Reino Unido vuelve a incluir a Baleares en el color ámbar del semáforo covid.

Costa explica que muchos turistas británicos ya están vacunados y habrá casos de personas que quieran visitar Ibiza en agosto y reciban la dosis en los próximos días, por lo que no tendrán que guardar cuarentena a su vuelta.

Aunque reconoce que habrá cancelaciones, sobre todo de un turismo más joven, indica que el familiar seguirá funcionando. "Soy positivo y optimista", recalca, aunque reitera que "la incidencia acumulada no ayuda". "Somos un país receptor de turismo y este medidor no es el mismo que antes de la vacunación; hay que fijarse en la presión del Hospital Can Misses, que es menor".

En cuanto a la decisión de TUI Holanda de suspender los paquetes vacacionales a Baleares hasta agosto, Costa reitera que habrá que ver el alcance que tiene.

Paralelamente, aplaude la respuesta del turismo nacional y se muestra sorprendido por el aumento de conectividad con la península, que roza el 95% si lo comparamos con temporadas prepandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?