Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso Matinsreg

Los populares aseguran que la sentencia no involucra "ni al PP ni al equipo de gobierno" de De Moya

Critican los "juicios paralelos" asegurando que es difícil restituir el honor de las personas que han sido absueltos como ha sido el caso de su expresidente

El presidente provincial del PP, Erik Domínguez.

El presidente provincial del PP, Erik Domínguez. / PP Jaén

El PP ha emitido un comunicado en el que ha ofrecido su valoración de la sentencia por el Caso Matinsreg, fallo en el que, recordamos, ha sido absuelto el exalcalde y expresidente provincial de los populares, José Enrique Fernández de Moya, de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En una breve nota acompañada de un vídeo de su actual máximo responsable, Erik Domínguez, sostienen que respetan "y respetaremos las decisiones judiciales porque creemos y defendemos la separación de poderes".

A continuación, asegura que los hechos juzgados se remiten a "actuaciones personales que para nada involucran ni al Partido Popular ni al equipo de gobierno municipal de aquel momento". Todo ello a pesar de que dos antiguos concejales populares, Manuel del Moral y Miguel Ángel García Anguita (que llegó a ser número dos del partido), han sido condenados a cuatro años de prisión.

Por otra parte, piden respeto al resto de partidos políticos y recuerdan que Matinsreg ha implicado a cargos de la organización "en etapas anteriores a esta dirección provincial y que actualmente están suspendidos de militancia" insistiendo en que quien resulte culpable, "cumpla su sentencia".

Por último, han condenado "los juicios paralelos" criticando que resulta muy difícil restituir el honor de las personas que finalmente resultan absueltas en una alusión indirecta a José Enrique Fernández de Moya. Declaraciones que llegan después de que el anterior secretario general, Francisco Palacios, se refiriera a él como "una persona que está en manos de la decisión de los Tribunales" sin decir su nombre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?