Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Tribunales
Caso Matinsreg

Los populares aseguran que la sentencia no involucra "ni al PP ni al equipo de gobierno" de De Moya

Critican los "juicios paralelos" asegurando que es difícil restituir el honor de las personas que han sido absueltos como ha sido el caso de su expresidente

El presidente provincial del PP, Erik Domínguez. / PP Jaén

Jaén

El PP ha emitido un comunicado en el que ha ofrecido su valoración de la sentencia por el Caso Matinsreg, fallo en el que, recordamos, ha sido absuelto el exalcalde y expresidente provincial de los populares, José Enrique Fernández de Moya, de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En una breve nota acompañada de un vídeo de su actual máximo responsable, Erik Domínguez, sostienen que respetan "y respetaremos las decisiones judiciales porque creemos y defendemos la separación de poderes".

A continuación, asegura que los hechos juzgados se remiten a "actuaciones personales que para nada involucran ni al Partido Popular ni al equipo de gobierno municipal de aquel momento". Todo ello a pesar de que dos antiguos concejales populares, Manuel del Moral y Miguel Ángel García Anguita (que llegó a ser número dos del partido), han sido condenados a cuatro años de prisión.

Por otra parte, piden respeto al resto de partidos políticos y recuerdan que Matinsreg ha implicado a cargos de la organización "en etapas anteriores a esta dirección provincial y que actualmente están suspendidos de militancia" insistiendo en que quien resulte culpable, "cumpla su sentencia".

Por último, han condenado "los juicios paralelos" criticando que resulta muy difícil restituir el honor de las personas que finalmente resultan absueltas en una alusión indirecta a José Enrique Fernández de Moya. Declaraciones que llegan después de que el anterior secretario general, Francisco Palacios, se refiriera a él como "una persona que está en manos de la decisión de los Tribunales" sin decir su nombre.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00