Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"No hemos llegado al pico de esta nueva ola, habrá más contagios e ingresos"

En el Hospital de referencia de Son Espases, tres pacientes con la doble pauta de vacunación, han tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los expertos sanitarios avisan: "las próximas semanas serán complicadas"

Hospital Son Espases

Hospital Son Espases / cadena ser

"No hemos llegado al pico de esta nueva ola, seguirán aumentando los contagios y los ingresos de pacientes COVID en el hospital". Lo dice el director médico del Hospital de Manacor, Joan Bennàser, aquí en la SER. 

En esta nueva ola, la edad está marcando la diferencia. Bennàser, asegura que si bien, hace meses la edad media de los pacientes ingresados rondaba mayoritariamente entre los 60 y 65 años, ahora hay pacientes de 20 y 30 años ingresados, tanto en planta como en UCI.

Ahora mismo, el hospital está ocupando uno de los quirófanos del centro, como área Covid, por lo que la actividad quirúrgica se está disminuyendo estas semanas para hacer frente al aumento de casos de coronavirus. Bennàser avisa: "no hemos llegado al pico de esta quinta ola, los contagios irán en aumento".

Ahora mismo, la presión asistencial en el hospital es elevada. Hay 9 personas ingresadas por coronavirus en planta y 2 en la UCI.

Ante el aumento notable de contagios, el doctor es partidario de adoptar nuevas medidas. Defiende, de hecho, la efectividad del toque de queda, entre otras. Y es que el objetivo principal, tal y como recuerda es "evitar que los hospitales se saturen".

Son Espases, se prepara para abrir, previsiblemente más camas Covid en los próximos días, tal y como ha manifestado en la SER, Julio Velasco, jefe de la Uci de Son Espases. El hospital acepta derivaciones de otros centros y, se prepara para abrir más camas.

En Son Espases, la media de edad de los ingresados es de 45 años. Hay 9 pacientes, a día de hoy, ingresados en la UCI, algunos vacunados, otros no. Tres de ellos, inmunizados con la pauta completa, tal y como explica el jefe de esta zona sanitaria. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?