Continua la búsqueda del pescador del "Maremi"
Salvamento Marítimo no ha logrado mantener a flote la embarcación que se hundía completamente esta tarde
Santoña
Salvamento Marítimo, ha comunicado que el barco pesquero ‘Maremi’ se ha hundido a las 16.25 horas. La flotabilidad de la embarcación estaba muy comprometida y, cuando se iba a tratar de estabilizar el barco, se ha hundido.
La búsqueda continúa por mar, con el buque ‘María de Maetzu’, la Salvamar Deneb y el apoyo de embarcaciones de Cruz Roja, y por aire, donde han estado trabajando el Helimer 222 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del Gobierno de Cantabria, y ahora está llegando a Santander el Helimer 203 con base en Gijón para hacer el relevo.
También participan en el operativo de búsqueda del tripulante desaparecido buzos de Salvamento Marítimo, personal técnico de la Bases Estratégicas de Santander y Ferrol, y el Servicio Marítimo Provincial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El aviso sobre el vuelco de la embarcación se lanzó sobre las cinco de la madrugada y, en ese momento, se activó el dispositivo de rescate, que continúa a estas horas. El vuelco ha ocurrido de una manera muy rápida y toda la tripulación cayó al agua.
Nueve trabajadores fueron rescatados por otras embarcaciones que estaban cerca, pero no lograron encontrar a el décimo tripulante. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández ha defendido en la Cadena Ser que no encuentra una explicación lógica a lo ocurrido.
Se sabe que el buque no tenía ninguna vía de agua y tampoco ha sido un golpe de mar el que pudo volcarlo. Solo existe una certeza, se fue escorando a popa y ocurrió muy rápido. Así que de momento nadie encuentra una explicación razonable a lo que ha ocasionado el accidente.