Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón
Coronavirus Covid-19

La hostelería asturiana recurre el cierre del ocio nocturno y pide la suspensión de la medida

"Creemos que el daño que se va a producir es superior al beneficio", ha argumentado el presidente de la patronal para solicitar la medida cautelarísima

Las terrazas sí estarán permitidas.

Las terrazas sí estarán permitidas. / Getty Images

La patronal de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, ha impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) el cierre del ocio nocturno decretado por el Gobierno del Principado desde este martes y ha pedido la suspensión inmediata de la restricción.

Según ha informado en un comunicado, Otea ha presentado una impugnación en la sala de lo contencioso administrativo contra la resolución dictada el 12 de julio ante la escalada del número de positivos, de los que el Ejecutivo autonómico ha atribuido más de la mitad al ocio nocturno. La patronal ha solicitado al alto tribunal asturiano la "inmediata" suspensión de la medida por los "perjuicios que su mantenimiento acarrearía a un sector especialmente castigado".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otea ha defendido que el aumento del número de contagios, focalizado en el tramo de edad comprendido entre los 15 a los 29 años, "no deriva de la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno, sino de los viajes de fin de curso, así como las fiestas ligadas a dicho momento y, sobre todo, el aumento de la movilidad ligada a la llegada del verano".

Según ha alertado, el cierre del interior de estos locales supone "acrecentar la presencia de la población en espacios públicos como calles, plazas y playas, una vez que ya no existen limitaciones de horario de circulación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?