Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La hostelería asturiana recurre el cierre del ocio nocturno y pide la suspensión de la medida

"Creemos que el daño que se va a producir es superior al beneficio", ha argumentado el presidente de la patronal para solicitar la medida cautelarísima

Las terrazas sí estarán permitidas. / Getty Images

Asturias

La patronal de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, ha impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) el cierre del ocio nocturno decretado por el Gobierno del Principado desde este martes y ha pedido la suspensión inmediata de la restricción.

Según ha informado en un comunicado, Otea ha presentado una impugnación en la sala de lo contencioso administrativo contra la resolución dictada el 12 de julio ante la escalada del número de positivos, de los que el Ejecutivo autonómico ha atribuido más de la mitad al ocio nocturno. La patronal ha solicitado al alto tribunal asturiano la "inmediata" suspensión de la medida por los "perjuicios que su mantenimiento acarrearía a un sector especialmente castigado".

José Luis Álvarez Almeida, pte OTEA, cautelarísima levantar cierre ocio nocturno

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626377250605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otea ha defendido que el aumento del número de contagios, focalizado en el tramo de edad comprendido entre los 15 a los 29 años, "no deriva de la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno, sino de los viajes de fin de curso, así como las fiestas ligadas a dicho momento y, sobre todo, el aumento de la movilidad ligada a la llegada del verano".

Según ha alertado, el cierre del interior de estos locales supone "acrecentar la presencia de la población en espacios públicos como calles, plazas y playas, una vez que ya no existen limitaciones de horario de circulación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00