Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco
Coronavirus Covid-19

Canarias estudia limitar la movilidad a tener el certificado vacunal

El Consejo de Gobierno ha determinado que se estudiará la obligatoriedad de este certificado en aquellos establecimientos en los que se produzca "alguna relación social".

Interior de establecimiento

Interior de establecimiento / Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias estudia limitar la movilidad en el interior de los establecimientos públicos a la disposición del certificado vacunal como una de las nuevas medidas para controlar la covid 19 en las islas.

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, han informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que se estudiará la obligatoriedad de este certificado en aquellos establecimientos en los que se produzca "alguna relación social".

Han indicado que esta nueva medida se sumará a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la venta en las farmacias de los test de antígenos.

Julio Pérez ha recordado que más de medio millón de personas ya se han descargado este certificado de vacunación y ha matizado que se trata de extender a los establecimientos públicos lo que ya se ha hecho en los alojamientos turísticos.

Así mismo, ha dicho que en Canarias ya llega al millón de personas el número de vacunados por completo y que si es preciso se agilizará la forma de obtener el certificado

El consejero de Sanidad ha destacado que Canarias ha pasado de estar a la cola de las comunidades autónomas por el bajo número de contagios que se registraba en las islas, a ser la tercera. Los últimos datos facilitados por su departamento cifran en 690 los nuevos casos positivos surgidos en las últimas horas.

Trujillo ha insistido en que el mayor número de casos positivos se produce en la población de 20 a 29 años, de 10 a 19 y de 30 a 39, y en que las medidas más efectivas para evitar contagios siguen siendo el uso adecuado de las mascarillas, la higiene continua de las manos y la distancia.

Ha llamado de nuevo la atención en que no es cierto el discurso sobre las pocas consecuencias en las personas que se contagian de las nuevas variantes, pues ha destacado que en Tenerife más del 16 por ciento del número de camas de la UCI reservadas para la covid-19 ya están ocupadas y la media de edad de estos enfermos ha bajado a 50 años.

Así mismo, ha incidido en el poder de contagio de las nuevas variantes, entre ella la Delta, y como ejemplo ha citado el caso de La Palma, que de 7,2 casos por 100.000 habitantes ha pasado a 154 en 14 días y de contar con un 1% de positivos en los test de detección han pasado a 5,6%.

Pérez además ha hecho hincapié en que desde el Gobierno se tratará de controlar con las medidas posibles a aquellos que no cumplen las normas y que ponen el riesgo a la población y de facilitar la movilidad a los que ya disponen de una seguridad sanitaria frente a la covid-19, como se está haciendo en Europa, en alusión a la exigencia del certificado covid.

Además, ha informado de que el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, se dirigirá en los próximos días al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, para intensificar la seguridad en las calles con más efectivos, con el fin de lograr el cumplimiento de las normas y evitar los botellones.

La Consejería continuará con los cribados selectivos, la campaña de vacunación y mantiene el reto de lograr que el 70 por ciento de la población diana de Canarias esté vacunada cuando acabe el verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?