Economia y negocios

Los cambios de circulación para peatonalizar la calle 'ancha' entrarán en vigor "a finales de agosto"

Movilidad Urbana está remodelando parte del centro antes de aplicar estas modificaciones

Obras en la calle 'ancha' y Tinte / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Los cambios en la ordenanzación del tráfico para peatonalizar las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, la Plaza del Altozano y el Paseo de la Libertad entrarán en vigor a finales de agosto. La Concejalía de Movilidad está llevando a cabo obras en varias vías del centro como Salamanca, Alcalde Conangla, San Agustín o la plaza Albertos Mateos. El cierre al tráfico de la calle 'ancha' tendrá lugar después de su remodelación, que está previsto a partir de enero.

Así serán los cambios en el centro / Ayuntamiento de Albacete

El Plan de Reordenación del Tráfico, presentado y aprobado en la Comisión y la Mesa de la Movilidad y aprobado por la Junta de Gobierno Local, modificará el sentido de la calle Tinte, desde Tesifonte Gallego a la plaza de Carretas; San Agustín será de un solo sentido, desde Carretas al Altozano; Cid cambiará de sentido, desde Alcalde Conangla hacia la plaza de Carretas. La calle Muelle invierte su dirección y permitirá acceder a Cervantes y San Agustín desde Alcalde Conangla. Justo al revés que la calle Salamanca, que irá de San Agustín a Alcalde Conangla y estará regulada por semáforo.

Estos cambios también afectarán a la salida desde el centro hacia la carretera de Valencia. De esta forma Santa Quiteria cambia de sentido, desde Cid a Oro, y Puerta de Valencia, desde Oro a la plaza Alberto Mateos. Y la calle Puerta de Murcia será de sentido único hacia Batalla del Salado. En esta zona, el acceso a la plaza Alberto Mateos, la rotonda de la Cepsa, se hará con semáforo, para favovercer el tráfico procedente de Alcalde Conangla hacia Hermanos Falcó y la carretera de Valencia. De hecho, en esta glorieta se eliminará el aparcamiento en los carriles exteriores.

Las obras en la plaza Alberto Mateos / Ayuntamiento de Albacete

Hay más cambios, como el acceso al Puente de Madera desde el Paseo de la Libertad, que será de sentido único desde Alcalde Conangla. Las previsiones del Ayuntamiento pasan por aplicar estos cambios en la circulación a finales de agosto. Las obras en la calle 'ancha' podrían empezar en enero de 2022. El acceso a este tramo estará regulado con cámaras, como en Rosario y Gaona. Y se prohibirá la carga y descarga, que se hará desde las calles Mayor y Concepción. Y se ubicarán nuevas paradas de autobús fuera de esta almendra central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00