Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La jueza ratifica la prisión para los tres detenidos tras el asesinato de Samuel

El abogado de uno de los detenidos: "Venimos aquí a perder el tiempo"

Uno de los tres detenidos encarcelados por el crimen de Samuel Luiz es escoltado de camino al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña para comparecer ante el juez, quien decidirá si procede ratificar la prisión provisional que se decretó para ellos, este viernes

Uno de los tres detenidos encarcelados por el crimen de Samuel Luiz es escoltado de camino al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña para comparecer ante el juez, quien decidirá si procede ratificar la prisión provisional que se decretó para ellos, este viernes / Cabalar (EFE)

La titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña ha decretado que sigan en prisión provisional, comunicada y sin fianza, los tres detenidos en la investigación por la muerte de Samuel Luiz, el joven coruñés asesinado en una brutal paliza. La jueza los haba citado a declarar para decidir si procedía la ratificación de la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza que los mantiene en la cárcel de Teixeiro desde hace una semana. Una medida dictada por el juzgado de guardia y que hoy ha ratificado la jueza que lleva el caso.

Antes de entrar el abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra, ha reclamado a la puerta de los juzgados la apertura del secreto de sumario porque considera que es "absolutamente necesario" en la defensa, para el que insiste en defender su inocencia. "Vamos a perder el tiempo", ha dicho de forma literal.

La jueza del caso decidió alzar el secreto de sumario y la Fiscalía lo recurrió ante la Audiencia Provincial, por lo que continúa pendiente.

La investigación sigue abierta. Hasta el momento han prestado declaración hasta 26 personas, no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Sólo las partes están presentes, según comunica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. No se trata de una comparecencia pública.

El juzgado de guardia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres, vecinos de A Coruña, de entre 20 a 25 años a los que la juez considera presuntos autores materiales de la paliza. La joven detenida por los mismos hechos tiene la obligación de presentarse dos veces al mes en el juzgado. Dos menores han sido detenidos también como presuntos autores materiales de la paliza. Se encuentran internados en centros específicos en A Coruña y Ourense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?