Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

La 'Decisión' de Lidia Sueiro: de cantar en la ventana a presentar su 'single'

La cantante que animó al barrio de Eirís en el confinamiento lanza nueva canción

Primero pateó Galicia en los autobuses de diferentes orquestas, después salió a la ventana a cantar para animar el confinamiento en Eirís, más tarde triunfó en el concurso Recantos del Lugar de la TVG y ahora presenta su propio 'single': Decisión. La cantante Lidia Sueiro, vecina de A Coruña, ha hecho de la música su forma de vida y ha tomado la 'decisión' de seguir adelante con la carrera que había dejado aparcada tras dejar las verbenas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el respaldo de la productora coruñesa Mammamusic, Lidia Sueiro presenta la canción que ya está en las principales plataformas digitales de música y que también tiene su versión en vídeo. Decisión fue escrita y musicada por el compositor coruñés Samuel Bugia, que ha elaborado temas para festivales y ha trabajado en Galicia con artistas como Pili Pampín, Tamara Pérez o Alejandra Pais. La producción musical y el vídeo han recaído en el director de Mammamusic, Federico Asencio.

El vídeo se grabó en el hotel NH Collection Coruña Finisterre, donde un grupo de gimnastas acompañó a la artista.

Lidia Sueiro

A los 7 años, la cantante empezó a estudiar guitarra en el Conservatorio de Culleredo. Y a los 13 ya estaba subida a los escenarios de las orquestas. Dos años más tarde empezó a dedicarse profesionalmente a la música al pasar por Chaston, Ceniza, Versalles, Alto Standing, Fania Blanco Show y finalmente Foliada.

Lidia Sueiro dejó el duro mundo de la verbana y centró su actividad profesional en el comercio, hasta que la pandemia, como a todos, se cruzó en su vida. Harta de la pesadumbre que había generado el coronavirus, un buen día, en pleno confinamiento, salió a la ventana micrófono en mano, puso música en su ordenador, subió el nivel de los altavoces y se puso a cantar. La reacción de la calle fue tan positiva que Lidia Sueiro volvió a repetir la experiencia y hasta organizó una fiesta de disfraces que aún se recuerda en el barrio.

La repercusión que tuvo aquello le abrió el camino para ser seleccionada para participar en el concurso Recantos de Luar. Llegó a ser semifinalista: quedó entre los cuatro mejores de 20 participantes. Ahora presenta nueva canción. Es su decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?