Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Eirís desconecta del coronavirus con una fiesta de disfraces desde ventanas y terrazas

La cantante Lidia Sueiro ameniza un 'carnaval' al que se sumaron decenas de vecinos de la calle Terranova de Eirís de A Coruña

Fiesta de disfraces en Eirís

Fiesta de disfraces en Eirís / Radio Coruña Cadena SER

Decenas de vecinos de la calle Terranova de Eirís de A Coruña se sumaron hoy a una fiesta de disfraces que protagonizaron desde ventanas y terrazas al son de la voz de la cantante Lidia Sueiro.

Ideada como 'sesión vermú' -la fiesta comenzó a la una y media de la tarde de este domingo y se prolongó durante casi una hora-, los residentes de esta calle de Eirís se asomaron ataviados con variopintos disfraces para bailar y corear las canciones que pinchaba y cantaba desde su ventana Lidia Sueiro, y así desconectar durante algún tiempo de las malas noticias que hora tras hora ratifican la gravedad de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Frente a los negros datos que arroja la crisis sanitaria, estos vecinos del barrio de Eirís optaron por los colores llamativos en sus ropajes, en consonancia con las animadas canciones que con el mejor humor fue desgranando Lidia Sueiro en su actuación. Abrió con el himno del cofinamiento -el 'Resistiré' del Dúo Dinámico- y continuó con algunos de los temas clásicos de las verbenas gallegas, como corresponde a un cantante que, pese a su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria en orquestas de Galicia y Asturias.

Una calle muy animada

No es la primera -tampoco será la última- actuación de Lidia Sueiro desde la ventana de su piso. Desde el inicio del confinamiento decretado por el Estado de Alarma declarado por el gobierno de Pedro Sánchez, han sido ya varias las ocasiones en las que se ha asomado micrófono en mano y con música de fondo para hacer más llevadero el encierro que comparte con decenas de vecinos.

Sorprendió su voz al inicio en la calle porque pocos conocían su trayectoria. Con el paso de los días y tras salir en radios y periódicos, Eirís descubrió que la voz de la ventana era la de Lidia Sueiro, cantante con un importante recorrido en orquestas: Chaston, Fania Blanco Show, Foliada, Versalles o Alto Standing.

Al cierre de la fiesta, los ya 'fans' de Lidia Sueiro pidieron otra fiesta para mañana lunes. Sea cuando sea, la cantante de Eirís volverá a asomarse a su ventana para que la música sea el mejor antídoto para los estados de ánimo, claramente tocados tras más de un mes de confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?