Sociedad
A Coruña

La Xunta recibe siete ofertas de venta de inmuebles en A Coruña

Anxeles Vázquez / Xunta de Galicia

A Coruña

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 7 ofertas de venta de inmuebles en A Coruña, con el fin de que, una vez pasen a ser propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo, se rehabiliten a través del programa Rexurbe. Se superará el millón de euros de inversión para las actuaciones en la ciudad, lo que llevará a la administración autonómica a ampliar el presupuesto.

Uno de los edificios pertenece a la Ciudad Vieja y el resto a la zona de Orzán-Panaderas , la Pescadería. La conselleira Ánxeles Vázquez ha subrayado que el programa pretende recuperar edificios en ruinas, darles nueva vida como viviendas de alquiler públicas para jóvenes y revitalizar los cascos históricos. Pide al Concello que diseñe un plan de dinamización que permita integrar las viviendas rehabilitadas en el entorno, con usos para sus bajos y posibles peatonalizaciones.

A Coruña ha sido el segundo municipio gallego en declarar su propia Área Rexurbe, en xunio del año pasado.

Ángeles Vázquez ha destacado este programa como "fundamental" y ha explicado que la pretensión es "comprar inmuebles en estado de abandono que pueden causar problemas". Los propietarios tiene la oportunidad de presentarse para que la Administración adquiera sus edificios. Estos edificios pasan a ser públicos y tienen un coste reducido de alquiler destinado a gente joven para "que se emancipen y den vida a esos cascos históricos".

Asimismo, ha resaltado que el programa supondrá un doble beneficio para los tres ayuntamientos y para sus vecinos, pues "las viviendas que se obtengan se convertirán en el hogar de familias que darán vida al barrios y los locales se destinarán a la implantación de iniciativas empresariales dinamizadoras de la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00