Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

El Agente Tutor de Petrer actúa en cerca de 35 intervenciones fuera del aula

Las charlas llegan a más de 800 alumnos por lo que se pretende ampliar el programa y trabajar también con las familias

Agente Tutor en Petrer

Agente Tutor en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Desde que se puso en marcha esta unidad de la Policía Local el pasado mes de abril, el Agente Tutor ha impartido más de 30 charlas al alumnado de 6º de primaria y 1º de la ESO de varios centros educativos. Además, ha llevado a cabo un total de 35 intervenciones fuera del aula, el edil de Seguridad, Pablo Lizán ha explicado sobre estas actuaciones que se han llevado a cabo labores de vigilancia en institutos y zonas calientes para controlar el absentismo con un balance de 15 actuaciones con más de una treintena de jóvenes absentistas devueltos a sus centros.

El Agente Tutor también ha atendido tres casos de violencia en el ámbito familiar, ha realizado siete actuaciones de requerimientos de centros escolares e institutos y ha mediado en varios casos de violencia o acoso escolar, actuaciones que se efectúan conjuntamente con Agente de Viogen y la Agente Tutora de la Policía Nacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así, desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana se está perfilando el programa del Agente Tutor para el próximo curso donde se pretende aumentar el número de charlas informativas abarcando además, el alumnado de 5º de primaria y 2º de la Eso y además empezar a trabajar con las familias con charlas informativas previas para que sepan el trabajo del Agente Tutor en las aulas y charlas para madres y padres sobre riesgos ahora en auge como Internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?