SATSE carga contra el IbSalut por pedirles que renuncien a sus vacaciones al no prever el aumento de contagios
El sindicato denuncia que no se hayan puesto en marcha planes de contingencia

Profesionales de Enfermería / ASEF

Ibiza
El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que aún no se haya puesto en marcha el Plan de Contingencia de Recursos Humanos en Ibiza y Formentera para garantizar una atención segura, tanto a pacientes como a los sanitarios.
Lamentan que, un año y medio después “no se haya aprendido nada”, y no se frene la marcha de profesionales a la península. "De nada sirve tener recursos materiales si no hay recursos humanos", critican.
Explican que el número de contagios sigue al alza, también los profesionales aislados, por lo que ya no se les conceden días libres y temen que se les vuelvan a cancelar las vacaciones como ya pasó en enero.
La delegada del sindicato en las Pitiusas, Verónica León, explica que "ayer el IbSalut pidió a sus trabajadores suspender las vacaciones, una vez más". La situación actual es “preocupante”, insiste, y teme la “saturación” de los servicios en los próximos días.
SATSE reconoce que desde la gerencia del Área de Salud se está trabajando en este asunto, aunque reiteran que es competencia del IbSalut.
Desde Salud reconocen que en Ibiza siempre es mas difícil contratar profesionales. "Se están haciendo todos los esfuerzos, cuando no se puede contratar se pide que renuncien a las vacaciones", dice la consellera del ramo, Patricia Gómez.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




