Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Más de 800 empresarios y autónomos afectados por la pandemia solicitan las ayudas de Vila

La convocatoria está dotada con 1'9 millones de euros

Ayuntamiento de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha recibido un total de 807 solicitudes de ayudas de empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-19 de la ciudad de Ibiza, una vez ha finalizado el plazo de presentación esta semana.

La convocatoria está dotada con 1'9 millones de euros y está dirigida al sector de los autónomos. Este presupuesto proviene del convenio firmado con el Govern balear y el Consell de Ibiza en el que el Ayuntamiento aporta 750 mil euros y 581 mil euros cada una de las otras dos administraciones.

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos y autónomas y pequeñas empresas a reiniciar su actividad económica.

Se han presentado dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada, que el año pasado no pudieron iniciar su actividad o bien que sta fue muy reducida. También se han presentado empresas que acababan de comenzar el 2020.

El importe de las ayudas oscila en función de los tramos según tengan o no trabajadores a su cargo, también según la cantidad de personas trabajadoras que pueden ser de 1 a 5 trabajadores y de 6 a 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00