Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

El ¿inevitable? drama de cada verano

Se dispara el abandono de perros en la periferia de Jerez entre la impunidad de sus dueños y la indiferencia de las administraciones

Un perro abandonado vaga por una carretera

Un perro abandonado vaga por una carretera / Cadena SER

Basta ya! Es el grito desesperado de una oyente ante la tragedia que machaconamente se repite cada verano en la periferia de Jerez. En este verano del 2021 el abandono de mascotas (mayoritariamente perros) es mayor si cabe que en años anteriores. Concretamente, Cecilia Jiménez, que reside en la zona rural, asegura que en los diez últimos días ha podido ver a una decena de perros vagando por carreteras, carriles y arcenes exhaustos por el cansancio, la sed y el hambre. Su final trágico es claramente predecible.

¿Inevitable? En la mayor parte de los países de la Unión, las administraciones son bastante más celosas a la hora de hacer un seguimiento de las obligaciones que contrae el dueño de una mascota:  microchip identificativo y cédula, vacunas, etc. En España, salvo honrosas excepciones, no es así. De hecho sólo el 20% de las mascotas cumplen estos requisitos. Esto se traduce en que más del 90% de las mascotas abandonadas carecen de la correspondiente identificación.

En su caso, Cecilia tiene acogidos en su casa a una decena de perros que encontró abandonados y que nadie reclamó jamás. Desbordada, su situación es idéntica a la que viven las protectoras, con los cheniles ocupados en su totalidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?