Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balears tendrá listo a finales de julio el plan de conciliación familiar

Contará con un presupuesto de 4,9 millones del Gobierno central del Plan Corresponsables

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Balears tendrá listo a finales de este mes de julio el plan de conciliación familiar para poder emplear los casi 5 millones de euros que destina el Gobierno central en el marco del Plan Corresponsables.

Así lo ha anunciado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras un encuentro en Palma con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Armengol asegura que en un plazo de unos 15 días se presentará el plan, pero antes el Govern se reunirá con los agentes implicados para terminar de redactar el documento final.

Durante el mes de abril el ministerio de Igualdad ya anunció que Balears iba a recibir 4,9 millones de euros para impulsar políticas de conciliación familiar durante este año.

En concreto este presupuesto se destinará a facilitar la conciliación de las familias con menores de 14 años, mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, impulsar empleo en el sector del cuidado a la infancia, y realizar campañas de sensibilización.

La ministra de Igualdad destaca que este plan llega en un momento imprescindible para avanzar en políticas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.

Un encuentro que según Montero ha sido productivo y cariñoso, y que al inicio de la reunión ha mostrado su preocupación por el aumento de los contagios en la Comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?