Ocio

183 actividades culturales amenizarán el agosto en Donostia

El concejal de Cultura, Jon Insausti, recuerda que "son actividades culturales con espacios y aforos controlados dirigidas a todos los públicos, pero en ningún caso fiestas o no fiestas"

Atracciones en Vive Park. / RA

San Sebastián

Música, Teatro de calle, cine y actividades infantiles serán protagonistas este verano en los distintos barrios de la ciudad. Donostiako Festak ha preparado un nuevo programa de actividades culturales principalmente en 12 barrios de la ciudad – Aiete, Altza, Intxaurrondo, Egia, Gros, Amara Berri, Amara Zaharra, Bidebieta, Centro, Antiguo, Parte Vieja y Riberas de Loiola –.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha presentado esta mañana el programa Abuztua Donostian, en el que el departamento de Donostiako Festak ha programado un total de 183 actividades culturales, que en general, se celebrarán entre el jueves y el domingo de cada semana del mes de agosto.

En este sentido Insausti ha subrayado que “se trata de actividades culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos, que se van a desarrollar en espacios y con aforos controlados, en los que se adoptarán todas las medidas sanitarias que sean precisas”. Así, Jon Insausti ha recordado que “este programa no es un programa de fiestas o <<no fiestas>>, porque como venimos diciendo desde hace tiempo, toda actividad festiva está cancelada”.

Los diferentes recintos en los que se llevarán a cabo las actividades contarán con un aforo máximo que estará indicado a la entrada, y para algunas actividades será preciso inscribirse previamente a través de la página web www.abuztuadonostian.eus. Además, en todos los recintos la mascarilla será obligatoria, habrá personal en los accesos para evitar que se superen los límites establecidos, el público deberá permanecer sentado y no estará permitido consumir comida o bebida, tampoco fumar o vapear.

Recinto ferial

La gran novedad de este año será la instalación de un recinto ferial entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo, en el que se instalarán 28 atracciones – en Semana Grande habitualmente se colocan 49 – infantiles y de mayores, y que estará abierto entre las 17:00horas y las 23:30horas.

Los aparatos infantiles de mayor envergadura se encontrarán en el acceso a la feria por el muelle, mientras que las ferias para personas mayores de 8 años se encontrarán en su mayoría en la explanada junto a la escultura de Oteiza.

El aforo del Paseo Nuevo estará controlado por personal de Donostiako Festak y unas pantallas instaladas en las inmediaciones de los accesos - Ijentea, Portaletas, Paseo de los Curas y Sociedad Fotográfica – informarán de la posibilidad de acceso al recinto en tiempo real. Además, el uso de la mascarilla dentro del recinto será obligatorio.

Exposición de Gigantes en el Museo San Telmo

Este año tampoco habrá desfile de los Gigantes y Cabezudos de Donostia por las calles de la ciudad. En cambio, sí se podrá verlos de cerca. El Museo San Telmo expondrá desde el 1 de agosto hasta el segundo domingo de regatas las cuatro parejas de Gigantes, que representan a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Las figuras estarán colocadas en el claustro de San Telmo, y cada una contará con un cartel explicativo que recogerá su historia, así como las características de su indumentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00