Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Despoblación

"Para finales de 2022 todo el territorio de Cantabria tendrá acceso a la banda ancha"

Fernando Gaspar, CEO de NETCAN, en La Ventana de Cantabria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El CEO de la empresa de telecomunicaciones NetCAN, Fernando Gaspar, se muestra convencido de que Cantabria es una de las comunidades autónomas más avanzadas en la implantación de la banda ancha de acceso a internet. En la actualidad alcanza al 80% del territorio.

Gaspar es optimista en cuanto a las predicciones para el 2022 y afirma que “para finales del año que viene el 100% de los territorios de Cantabria estarán cubiertos”. Aunque, eso sí, siempre con un pequeño porcentaje de margen que forman esos territorios a los que, por distintas razones, nunca se puede acceder.

En relación a la pandemia, Gaspar afirma que “se ha generado una creencia entre los ciudadanos de que el móvil no es la herramienta adecuada para moverse”. La gente se ha dado cuenta de la necesidad real y la importancia que existe en una buena conectividad a internet, tanto en la ciudad como en las zonas rurales. Esta creciente demanda, en su opinión, es una de las consecuencias positivas que nos ha traído la pandemia.

NetCAN es una de las mayores redes de Banda Ancha que existe actualmente en nuestra comunidad autónoma. Tiene como objetivo principal la mejora de los servicios de conectividad en Cantabria, mediante una infraestructura que facilite a empresas, profesionales y usuarios particulares, el acceso a internet. Además, el sistema de NetCAN no aporta solamente acceso a internet, sino también telefonía, televisión, etc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?