Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fallas

Arranca la Exposició del Ninot 2021 marcada por la pandemia

Una Exposició del Ninot 2021 de circunstancias se inaugura este viernes en la Marina de València con un ojo puesto en las Fallas de septiembre y con un 90% de los ninots ya expuestos en la pasada edición

Exposició del Ninot 2021

Exposició del Ninot 2021 / Luis Fernández

A las 19 horas de este viernes 16 de julio, ha dado comienzo el primer y prescindible gran evento de las que, si la pandemia lo permite, serán las Fallas del "renacimiento" en septiembre de este aciago 2021. Esta Exposició del Ninot hay que verla por tanto desde ese prisma, desde la interinidad y la precariedad a la que nos tiene sometida la situación sanitaria hace meses. Un espacio inédito en la Marina de València -porque la casa habitual de los últimos cinco años, el Museu de les Ciències, está siendo utilizado como centro de vacunación- que no reúne las mejores condiciones de espacio y luz, y unos ninots desfasados que en su gran mayoría ya pudimos ver en 2020, proyectan una imagen de la fiesta poco halagüeña, con la que se pretende dotar de normalidad a este camino que se inicia este viernes y que debe terminar con la cremà el próximo 5 de septiembre.

Por eso, tal vez esa sea la mejor lectura que podamos hacer, la más positiva. Después de año y medio almacenados y envueltos en plástico, aquellos ninots han vuelto al lugar que les corresponde como paso previo a ser devorados por las llamas y poder cerrar la truncada liturgia de 2020. Llegado el momento, entonces sí, podremos iniciar el nuevo ciclo que nos lleve hasta el siguiente equinoccio de primavera. Mientras tanto, nos conformaremos con el artificio en pos de una pronta y digna recuperación.

La inauguración de la exposición se ha llevado a cabo con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, así como con las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García.

La Exposició del Ninot 2021, que abre sus puertas de forma oficial este sábado, tras la inauguración del viernes, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, en el caso de los 'ninots' infantiles, y el 1 de septiembre, en caso de los grandes. Será entonces cuando se proceda, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los 'Ninots Indultats' del 2021.

Otra de las novedades de la muestra este 2021 es que dará la posibilidad de adquirir las entradas previamente a través de internet, con el fin de evitar posibles esperas y facilitar la organización.

A continuación, algunos de los nuevos ninots que podremos ver en la exposición, desde los que buscan el indulto con la manida abuelita y los cachorros, hasta los más ingeniosos y reivindicativos.

FOTOGALERÍA

Exposició del Ninot 2021 / Luis Fernández

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?