SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Mercado fichajes

Manu García llega al Alavés con ganas de sacarse "la espina de la etapa anterior"

El asturiano, cedido por el Sporting, considera que "no tiene nada que ver" el futbolista que llega a Vitoria con el que estuvo allí hace años

Manu García durante su presentación en Mendizorroza. / Deportivo Alavés

Vitoria

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Manu García admitió este viernes que quiere sacarse la espinita de su primera etapa en el conjunto albiazul en la temporada 2016-17, en la que apenas pudo participar en la primera campaña del club en Primera División tras su regreso.

El centrocampista asturiano, que llega en calidad de cedido por parte del Sporting de Gijón, explicó en rueda de prensa que eligió al Glorioso porque entonces se sintió “como en casa, aunque no salieran las cosas” y porque desde la entidad vasca le han demostrado que quieren “de verdad” que esté en Vitoria.

Aseguró que poco tiene que ver el futbolista que se fue hace cinco años con el que regresa ahora. “He crecido en todo como jugador después de varias experiencias y tengo ganas de demostrar, apoyar y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, apuntó.

Manu García es otro de esos futbolistas recién llegados al equipo de Javier Calleja para poder jugar el balón. “Me gusta que el balón esté siempre cerca, intento jugar siempre para el equipo y ojalá sea un año bonito de trabajo y de disfrute”, subrayó el centrocampista, que desveló que “en los entrenamientos, desde el primer día” se nota que quieren tener el balón.

No obstante, es consciente de que en Primera División será difícil llevar la iniciativa y tener la posesión, por eso matizó que no rechaza “el trabajo, el esfuerzo y apretar fuerte”.

“He seguido mucho al club, ha cambiado mucho pero la gente sigue siendo la misma y eso es lo importante y lo hace especial”, dijo sobre su regreso.

Manu García estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que agradeció “el esfuerzo” del jugador por recalar en el equipo y por “su apuesta firme y convencida de que este era el lugar adecuado para seguir su profesión”.

“Viene en el mejor momento de su carrera profesional y tendrá la relevancia que siempre ha buscado”, expresó el responsable de montar la plantilla alavesista, convencido de que con este fichaje el equipo “es mejor y más potente”.

“Podremos disfrutar de una versión que no vimos en su primera etapa, pero no había dudas de su talento”, manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00