Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Las Palmas

Oficial: La UD Las Palmas vende a Sergio Araujo al AEK de Atenas por 1.462.500 euros

La UD Las Palmas agradece a Sergio Araujo su profesionalidad y entrega defendiendo la elástica amarilla, al tiempo que le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.

Sergio Araujo deja la UD Las Palmas.

Sergio Araujo deja la UD Las Palmas. / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas y el AEK de Atenas han cerrado el traspaso del jugador Sergio Araujo al club heleno, tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre todas las partes. El traspaso se eleva a 1.462.500 euros. Un 20% de esa cantidad corresponde a Boca Juniors, club de procedencia del jugador.

Araujo llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2014-15, procedente del CA Boca Juniors. En su primera temporada como jugador amarillo disputó 44 partidos (39 encuentros de liga, 1 de Copa del Rey y 4 de Promoción de Ascenso) y marcó 25 goles. En el siguiente curso, 2015-16, ya en Primera División, el argentino disputó 30 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, anotando 5 goles.

Sergio Araujo inició la temporada 2016/17 disputando 12 partidos en las filas de la UD Las Palmas, con 2 goles, y tras este periodo se marchó cedido al AEK por seis meses, equipo con el que alcanzó 21 partidos y marcó 9 goles.

Tras su cesión al conjunto griego, Araujo retornó a la UD Las Palmas, donde disputó los primeros dos partidos de liga de la temporada 2017/18. Posteriormente volvió a incorporarse a las filas del AEK hasta final de temporada, en calidad de cesión, jugando 39 partidos, 8 de ellos en Europa League, y anotando 14 goles.

Regresa a la entidad amarilla en la temporada 2018/19, disputando 26 encuentros y anotando 4 goles. En el siguiente curso, 2019/20, tras un largo periodo de lesión, disputa 6 partidos de amarillo y en febrero de 2020 se produce su tercera cesión al AEK, por otros seis meses, con el que disputa 19 encuentros y anota 3 goles. Araujo disputó el pasado curso, 2020/21, 29 partidos y sumó 11 goles.

Con la camiseta amarilla ha disputado 150 partidos, cifra que lo convertía hasta ahora en el jugador con más partidos jugados de la actual plantilla, y ha anotado 47 goles, el más importante ante el Real Zaragoza, que supuso el ascenso a Primera División.

La UD Las Palmas agradece a Sergio Araujo su profesionalidad y entrega defendiendo la elástica amarilla, al tiempo que le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?