Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Carreteras provinciales

Más de medio millón para arreglar el acceso a Larva

La Diputación ha actuado en la carretera JA-5106 que conecta con otras dos vías claves para el tráfico de la zona sudoriental de la provincia

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (tercero por la izquierda) acompañado de diferentes autoridades locales y provinciales.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (tercero por la izquierda) acompañado de diferentes autoridades locales y provinciales. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha destinado 560.000 euros al arreglo de la carretera JA-5106 que da acceso a Larva y que conecta con las vías A-322 (Jódar-Quesada) y A-6105 (Peal de Becerro-Estación de Jódar-Úbeda). Se trata, por lo tanto, de una intervención clave para el tráfico de la zona sudoriental de la provincia. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado la reforma acompañado de autoridades locales y provinciales.

La actuación ha permitido reparar el firme y mejorar el drenaje así como la señalización horizontal y vertical. La obra se ha extendido sobre 4,5 kilómetros de una carretera "bastante utilizada por gran parte de la población de la zona suroriental de la provincia, en especial por los habitantes de municipios como Pozo Alcón, Hinojares, Huesa, las pedanías de Quesada y también Larva tal y como ha explicado el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes.

Reyes ha elogiado la intervención con el fin de "mejorar las condiciones del tráfico y la seguridad de la extensa red de carreteras que dependen de la Diputación, en especial en aquellas vías que comunican núcleos de población". Además, la actuación se ha llevado a cabo en poco más de tres meses lo que ha permitido "generar el menor trastorno posible a los usuarios de esta carretera" ya que han tenido que utilizar otras vías alternativas.

La Diputación ha realizado varias intervenciones en la JA-5106 en las que se ha reparado de manera puntual el firme. La obra de ahora "ha querido dar una respuesta definitiva" a los problemas que presenta una carretera que registra bastante tráfico ya que reduce los tiempos de desplazamiento entre las poblaciones de la zona sudoriental de nuestra tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?