Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Teléfonos emergencia

Las asistencias sanitarias copan más de la mitad de las llamadas al 112 en Jaén

Nuestra tierra registró 22.094 avisos al Servicio de Emergencias durante los primeros seis meses del año

Sala provincial del 112 Andalucía.

Sala provincial del 112 Andalucía. / 112 Andalulcía

Las llamadas por motivos de asistencia sanitaria registraron más del 56% de los avisos que recibió el 112 durante los primeros seis meses del año en nuestra provincia. En datos totales, esto supone 12.584 emergencias de las 22.094 incidencias que se registraron de enero a junio. A continuación figuran temas como la seguridad ciudadana, incidencias de tráfico, incendios, accidentes de circulación y asistencia para animales. Por último figuran anomalías relacionadas con servicios sociales, rescates y salvamentos.

Además, nuestra tierra fue la segunda provincia andaluza que menos incidentes registró en el Teléfono de Emergencias superando solo a Huelva. Sevilla encabeza el ranking seguida de Málaga mientras que Granada aparece en tercer lugar. Cádiz, Almería y Córdoba en el cuarto, quinto y sexto puesto completan la clasificación autonómica. En total, 354.266 llamadas de las que solo un 6,2% tuvieron como procedencia la provincia jienense.

Las casi 22.100 intervenciones son un dato prácticamente similar al del primer semestre del año pasado. Por meses, enero fue el mes que más avisos dejó con 4.129 y, sobre todo, el de mayor diferencia respecto al mismo mes de 2020 con un 7,5% más. A continuación, figuran mayo y junio (3.811 y 3.800 emergencias respectivamente) meses en los que la restricción de movilidad ya no estaba vigente al decaer el Estado de Alarma. La media diaria ha sido de 122 incidencias y las horas que más llamadas concentraron fueron las comprendidas entre las siete y las nueve de la noche.

Cabe recordar que el 112 Andalucía es gratuito y multilingüe. Funciona siempre, las 24 horas del día todos los días del año y ofrece respuestas en varios idiomas como el inglés, franés, alemán, y árabe así como español. Por último atiende demandas relacionadas con temas sanitarios, extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?