Son Espases suspende las intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso
Se mantienen las oncológicas, las preferentes y las urgentes. Se amplía la capacidad con 30 camas para las plantas y 12, para UCIs

Imagen de archivo del Hospital de Son Espases / Cadena SER

Palma
El Hospital Universitario de Son Espases ha decidido suspender de forma temporal las intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso, a excepción de las oncológicas, las preferentes y las urgentes.
Se trata de una reorganización de su actividad debido al aumento de la presión asistencial por la pandemia de la COVID-19. Según ha informado la Conselleria de Salud, el Comité de Crisis ha acordado destinar dos unidades de hospitalización, con 30 camas, para pacientes con coronavirus y 12 camas para críticos. El número de camas se irá ampliando en función de la evolución y de las necesidades.
Actualmente, en el Hospital Universitario de Son Espases están ingresados 34 pacientes, 24 en planta y 10 en la UCI, mientras que en el Hospital General están ingresados cinco.
Por otro lado, se ha restringido el número de visitantes de los pacientes hospitalizados a una persona durante una hora por la mañana y una hora por la tarde.




