Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Innovación

Lanzarote, laboratorio natural para la incubación de proyectos innovadores

Seis jóvenes estudiantes de dos centros de la Península desarrollan durante este mes sus proyectos ganadores del Audi Creativity Challenge con el reto de mejorar la calidad de vida de las personas

Alejandro, María y Rocío, alumnos de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada; Mateo, Carolina y Marina, alumnos de 3º de ESO del Colegio San Patricio de Madrid; y el emprendedor e inversor español experto en innovación, fundador de Imagine Creativity Center de Sillicon Valley, Xavier Verdaguer.

Alejandro, María y Rocío, alumnos de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada; Mateo, Carolina y Marina, alumnos de 3º de ESO del Colegio San Patricio de Madrid; y el emprendedor e inversor español experto en innovación, fundador de Imagine Creativity Center de Sillicon Valley, Xavier Verdaguer. / Cadena SER

Tras resultar ganadores de la 5ª y 6ª edición del Audi Creativity Challenge, los equipos +VALOR y SANPA están disfrutando de su premio: la incubación de sus proyectos sociales y tecnológicos durante este mes de Julio en Lanzarote.

Se trata de seis estudiantes de entre 14 y 16 años que, junto a su mentor, Xavier Verdaguer, conocido emprendedor español, experto en innovación y fundador del Imagine Creativity Center de Sillicon Valley, y una docena de expertos tienen como objetivo implementar sus ideas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Alejandro, María y Rocío, alumnos de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada, son los ganadores de la quinta edición del reto con el proyecto "Más Valor", que consiste en el refuerzo de la educación en valores en los centros que imparten formación en la etapa de secundaria a través de una App.

Por su parte, el equipo SANPA, compuesto por Marina, Carolina y Mateo, alumnos de 3º de ESO del Colegio San Patricio de Madrid, han resultado ganadores de la sexta edición con el proyecto "Palabras Mayores", que busca alzar la voz de personas de la tercera edad a través de sus historias y experiencias para mantener su legado y enseñanzas en la sociedad también con una fórmula muy extendida en el último tiempo como es la aplicación para dispositivos móviles.

Durante su estancia, además de asistir a formaciones y sesiones de trabajo, los jóvenes estudiantes han podido disfrutar de la naturaleza en una isla Reserva de la Biosfera, de los centros turísticos, el legado de César Manrique, así como de visitas de interés en Lanzarote y La Graciosa.

Aunque algunos no tienen decidido a qué le gustaría dedicarse en el futuro, sí están seguros de cuál será su papel en la sociedad: contribuir a mejorar la vida de las personas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?