Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Fondo Europeo Recuperación Covid-19

"No podemos perder la oportunidad de los NextGeneration para Córdoba"

El diputado socialista, Antonio Hurtado, recuerda que las entidades privadas, colectivos ya asociaciones pueden solicitar apoyos para sus proyectos y aboga por fomentar la colaboración público privada para el desarrollo de iniciativas en la ciudad y en la provincia

Desde que se aprobaron por parte de la Comisión Europea todo el mundo habla de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Muchas administraciones desempolvan proyectos que llevan años sin ejecutarse para actualizarlos y que puedan recibir financiación europea.

Las expectativas se abren en casi todos los ámbitos, aunque lo que pocos saben es que la utilidad de estos fondos no va a quedar solamente restringida al arbitrio de las administraciones.

"Empresas, colectivos, asociaciones, y particulares pueden optar también a los apoyos de los fondos NextGeneration. Este dinero no solo va a estar en manos de las instituciones públicas, y esto es algo que hay que difundir para que los interesados puedan presentar sus proyectos para la financiación europea",  explica a Radio Córdoba el diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado.

"Estamos ante una oportunidad que no se va a volver a presentar,  así que hay que trabajar en proyectos en el ámbito público-privado y hay que tratar de conseguir financiación para otros proyectos que seria imposible poner en marcha sin dinero público", recuerda Hurtado.

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado / Cadena SER

EJEMPLOS DE PROYECTOS QUE PUEDEN FINANCIARSE CON ESTOS FONDOS

Desde bancos de alimentos, hasta  proyectos vinculados con la agricultura, pasando por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la economía circular, la investigación, el medioambiente, la sosteniblidad, la movilidad.

Los Next Generation tienen ya más de medio centenar de experiencias para financiar en los 27 países de la UE, y la carrera no ha hecho más que comenzar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?