Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Toros

Éxito en la vuelta de los toros a Las Palomas

Un indulto y la censura de Twitter son protagionistas de la jornada

Una escena taujrina en el coso de las Palomas / Daniel Gil

Algeciras

A juzgar por lo que cuentan los aficionados, el cartel presentado por Carmelo García, el empresario que se ha hecho cargo de la explotación del coso de Las Palomas de Algeciras, ha sido un éxito. Morante, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Santiago Domecq encandilaron a un público que pobló las gradas en una noche de fiesta taurina. Porque parece que fue aquello, una fiesta taurina, que agradeció el aficionado ávido de festejos.

Pero el punto negro lo puso la censura de twitter al torero Morante de la Puebla que publicó alguna imagen de su tarde torera en Las Palomas. Hemos pasado de los censores de los años 40 a los nuevos censores que desde las redes sociales dicen que es lo que está bien y lo que está mal, que podemos consumir y que no. Y nos hacen creer que vivimos en libertad y que más libertad tenemos cuando más utilizamos las redes sociales. El calcalde de Algeciras, por cierto, ha salido en defensa del torero y ha defendido su libertad, la libertad.

Hemos podido hablar con la concejal de fiestas, Juana Cid, que se ha mostrado muy satisfecha con la celebración de este festejo, "después de todo lo que hemos pasado con la adjudicación del pliego y la plaza", y con la aficionada y pregonera de la Feria Taurina de 2017, Macarena Pérez que ha destacado el cartel, "ya hacía falta en Algeciras que hubiera toros después de dos años". Sobre el tema del indulto Macarena piensa que "era un toro de vuelta al ruedo, era un toro muy bueno, pero para mi no era de indulto". También ha destacado la carta de presentación del empresario Carmelo García con este cartel, aperitivo de lo que puede ser la Feria taurina de 2022.

Éxito en la vuleta de los toros a Las Palomas

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626725114299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00