Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ies Virgen del Remedio

La dirección teme que los alumnos de Industrias Alimentarias no puedan comenzar las prácticas en septiembre

El centro está a la espera de que el Ayuntamiento les confirme si dispondrán de instalaciones municipales alternativas o si tienen que volver a la idea incial de los Salones Juan XXIII, lo que obligaría a realizar pequeñas obras en septiembre

Edificio de Ciclos Formativos que tuvo que ser desalojado por precaución / Cadena SER

Alicante

Los técnicos de la Universidad de Alicante acudirán mañana al instituto Virgen del Remedio para comenzar a elaborar el estudio patológico sobre los desperfectos estructurales aparecidos en el edificio de ciclos formativos. Unos desperfectos que, recordamos, obligaron a desalojar el inmueble el pasado mes de mayo por precaución.

Más información

Las obras, por tanto, se alargarán más allá de inicio del curso, por lo que se necesita un espacio alternativo para que los estudiantes de Industrias Alimentarias puedan realizar sus prácticas. Sin embargo, el equipo directivo del centro aún está a la espera de que el Ayuntamiento les ofrezca una instalación municipal para acoger a estos alumnos.

El problema, apunta la directora del instituto, María del Mar Sierra, es que se había alcanzado un acuerdo con los Salones Juan XXIII para empezar las prácticas en septiembre, pero tras el ofrecimiento del Ayuntamiento, se aparcó esta opción. Si finalmente el bipartito no les propone ninguna instalación alternativa, tendrán que volver a la idea inicial, pero no cree Sierra que ya diera tiempo a iniciar el curso con normalidad. Y es que las instalaciones de Juan XXIII requieran de unas pequeñas obras para adaptarlas a las necesidades de los ciclos formativos. Obras que ya no podrían empezar hasta septiembre, advierte la directora.

Por su parte, fuentes consultadas del Ayuntamiento apuntan que, entre hoy y mañana, continuará analizándose la reubicación de las aulas de prácticas y añaden que también están pendientes de las posibles propuestas que pueda hacer la Conselleria para buscar "la mejor solución posible". Mañana martes, señalan estas fuentes, podría conocerse más novedades sobre este asunto.

Recordamos que el estudio de patologías que debe elaborar la Universidad de Alicante es necesario para determinar si los desperfectos del edificio de ciclos formativos, de tan solo seis años de antigüedad, se deben a problemas estructurales o a un deficiente mantenimiento. Si fuera la primera opción, la responsabilidad sería del Ayuntamiento, que fue quien realizó estas obras de ampliación del instituto durante el gobierno de Sonia Castedo. Si fuera por falta de mantenimiento, el responsable sería entonces la Conselleria de Educación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00