Fiscalía aprecia indicios de delitos en los grupos de WhatsApp de los concejales díscolos del PSOE
El Ministerio Público pide que declaren seis personas en calidad de investigados, entre ellos, el que era el cabeza visible de los ediles críticos con el alcalde, José Luis Lorenzo Ortega, al considerar que pueden haber cometido delitos de infidelidad en custodia de documentos y violación de secretos, además de tráfico de influencias

Imagen de archivo del exedil José Luis Lorenzo / Cadena SER

Alicante
La Fiscalía aprecia indicios de delitos en los grupos de WhatsApp que utilizaban los concejales díscolos del PSOE en San Vicente del Raspeig por difundir posible información municipal sensible. El fiscal ha pedido al Juzgado que cite en calidad de investigadas a seis personas que formaban parte de estos chats.
Más información
Entre otros, pide que declaren el que fuera portavoz municipal y cabeza visible de los ediles críticos con el alcalde Villar, José Luis Lorenzo, así como los exconcejales José Gadea y Jesús Arenas, además del actual edil de Contratación, Guillermo García, a la exjefa de Prensa, Ana López Tárrega, y la asesora municipal Verónica García.
Entre otras cuestiones, la Fiscalía considera que podrían haberse cometido los delitos de infidelidad en custodia de documentos y violación de secretos, además de tráfico de influencias, al haber intercambiado información sensible en esos grupos de mensajería instantánea.
Por su parte, tanto el grupo municipal del Partido Popular como el de Ciudadanos, a través de un comunicado, piden al alcalde Villar que aparte al concejal de Contratación investigado por la Fiscalía "y a caulquier otro cargo señalado por el fiscal".
Denuncia de un particular
La investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada por un particular contra todos los concejales y militantes que figuraban en los grupos de WhatsApp paralelos en los que presuntamente se intercambiaba información municipal de las juntas de gobierno a terceros que no guardaban relación con el Ayuntamiento.
Asimismo, el PSPV resolvió el pasado mes de junio los expedientes que tenía abiertos a cinco de los implicados por los que solicitó a Ferraz la expulsión del partido para los tres exconcejales y la jefa de prensa por faltas muy graves y suspensión de militancia por 18 meses para el todavía concejal por falta grave.
La apertura de expedientes se dio después de que se hicieran públicos insultos a funcionarios y al propio alcalde por parte de algunos de los involucrados a través de grupos de WhatsApp formados por algunos concejales, simpatizantes y miembros de la militancia local.




