Política
Costas

Compromís lamenta que el Gobierno incumple los plazos para responder sobre el futuro de la Torre de la Sal

La Dirección General de Costas, ha abierto un expediente para estudiar si los más de 80 inmuebles edificados en el poblado marítimo están en una situación irregular.

Poblado de Torre La Sal / Google maps

Castellón

En el mes de mayo, la delegación de Costas envió una carta a los propietarios de los 80 inmuebles del poblado marítimo de Torre la Sal, en Cabanes, para notificarles que las viviendas están edificadas en suelo público y que por este motivo abrían un expediente para analizar la situación. De momento, Costas, no ha tomado una decisión, tras recibir las alegaciones de los afectados.

La zona afectada por la decisión del Gobierno es un antiguo poblado marinero, que cuenta con construcciones singulares del entorno y donde han vivido varias generaciones. La Dirección de Costas mantiene que están en un terreno que no pertenece a los propietarios, sino al Estado.

Compromís ha pedido información al Gobierno sobre los plazos de Costas. El senador territorial Carles Mulet ha señalado en un comunicado que se están incumpliendo los plazos y existe inquietud entre los propietarios.

Mulet considera que el reglamento del Senado, con rango de ley, establece que el Gobierno tiene un plazo para remitir las respuestas a las alegaciones de 30 días.

Compromís recuerda que la primera de esta peticiones se registró el 11 de mayo y finalizaba el plazo para responder el 23 de junio, y en relación al resto de alegaciones, Mulet advierte que se les ha ampliado arbitrariamente el tiempo hasta septiembre por la excusa de no ser hábil julio y agosto para el calendario parlamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00