Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Fiesta

La marca Tio de la Porra ya es del Ayuntamiento de Gandia tras años en manos de un particular

Una resolución que permitirá al Consistorio gandiense crear merchandising con la imagen del Tio de la Porra

Indumentaria del Tio de la Porra en Gandia

Indumentaria del Tio de la Porra en Gandia / Àlex Oltra

La marca Tio de la Porra ya pertenece al Ayuntamiento de Gandia y a la ciudad. Así consta a partir de ahora en la Oficina Española de Patentes y Marcas tras la reclamación realizada por el Gobierno local ya que hasta ahora esta marca estaba en poder de una persona particular y desde el Consistorio entienden que no se podía privatizar una figura que es de dominio público.

El Tio de la Porra, el popular personaje que anuncia la llegada de la Fira i Festes de Gandia, es Bien de Relevancia Local y el Consistorio de la ciudad había reclamado que la marca fuera propiedad de la ciudad y sus vecinos.

Desde hace siete años esa marca estaba bajo la titularidad de un particular quien la había registrado en la oficina nacional, pero ha sido ahora cuando esa propiedad ha cambiado de dueño. Una iniciativa por la que ha peleado el Ayuntamiento de Gandia para lograrlo y que justamente llega en el año en el que se cumple el 150 aniversario de los primeros documentos que constatan existencia del Tio de la Porra.

El coportavoz del Gobierno local, Miguel Ángel Picornell, mostraba su satisfacción por la resolución oficial sobre la titularidad del Tio de la Porra y explicaba que supone ese cambio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?