Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Restricciones en Ibiza: prohibidas las reuniones sociales de madrugada y se adelanta el cierre de los bares

El Govern anuncia sanciones de 1.000 euros por hacer botellón y multas a los propietarios de viviendas que no identifiquen a los promotores de fiestas ilegales

Mesa de Diálogo Social

Mesa de Diálogo Social / CAIB

El Govern da marcha atrás y adopta nuevas restricciones para frenar el repunte de contagios en Ibiza. De esta manera, a partir del sábado se prohíben las reuniones sociales, en interiores y exteriores, entre personas no convivientes entre la 1 y las 6 de la mañana con el objetivo de evitar la celebración de fiestas y botellones, se cierran parques y playas de 10 de la noche a 6 de la mañana y se adelanta el cierre de la restauración una hora, a la 1 de la madrugada.

El Ejecutivo autonómico pedirá el aval de la Justicia para limitar las reuniones entre no convivientes y confía en que pueda entrar en vigor el sábado para estar vigente, en principio, las próximas dos semanas. Y en esta batería de restricciones, el Ejecutivo balear también endurece las multas para combatir los excesos.

Hasta 1.000 euros de multa para quienes consuman alcohol en la vía pública, una práctica que está en auge a pesar de estar prohibida. Si la persona que participa rompe la cuarentena por ser contacto estrecho o si es positiva en coronavirus, la sanción será de2.000 y 5.000 euros.

El Consell de Govern aprueba este martes la modificación del decreto ley 11/2020, con el que se quiere, además, combatir las fiestas ilegales. Los propietarios de viviendas vacacionales donde se celebren fiestas ilegales deberán identificar a los promotores; de no hacerlo, serán multados.

En cuanto a la hostelería, tendrá que cerrar a la 1 y reducir el número de comensales por mesa a partir de este jueves. Podrán ser cuatro en interiores, antes eran seis, y ocho en exteriores, hasta ahora podrían un máximo de 12.

Respecto al uso de la mascarilla, el Govern deja en “recomendación” su uso en exteriores y recuerda que es obligatoria siempre y cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?