Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ibiza pide al Govern más agilidad para tramitar las sanciones Covid que puedan ser "ejemplarizantes"

En Formentera no se aplicarán nuevas restricciones por no superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días

Imagen de archivo del presidente del Consell de Ibiza durante una visita de la consellera balear de Salut

Imagen de archivo del presidente del Consell de Ibiza durante una visita de la consellera balear de Salut / Cadena SER

Desde el Consell de Ibiza valoran las nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus pero insisten en que los altos datos de incidencia no se corresponden con la realidad porque no se tiene en cuenta la población flotante.

El presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, pide al Govern más agilidad para tramitar las propuestas de sanción, especialmente las más graves, porque tendría un efecto disuasorio.

En Formentera no se aplicarán nuevas restricciones por no superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a 14 días. La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, vuelve a insistir en que no se pueden extraer los datos sin tener en cuenta la población flotante.

Por otro lado, en la Mesa de Diálogo Social ha acordado pedir al Gobierno la liberalización del Pasaporte Covid para que las comunidades autónomas puedan tener acceso a la información y utilizarlo como herramienta para recuperar actividades culturales y de ocio utilizando el registro de personas vacunadas.

Nuevo hotel puente y avance de la variante Delta

El Govern habilita un nuevo hotel puente en Ibiza para atender a pacientes Covid que no puedan garantizar un aislamiento adecuado. Se trata del Apartahotel Rosa Mar, ubicado en Cala de Bou y con 110 habitaciones, que entrará en funcionamiento este jueves. La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha explicado que se toma esta medida porque se ha alcanzado prácticamente el 90% de ocupación en el único hotel puente con el que se contaba hasta ahora, el Hotel La Noria de Playa d’en Bossa.

Garrido dice que es necesario contar con más espacio para alijar pacientes positivos en coronavirus ante el avance de la variante Delta, que más contagiosa y supone ya el 85% de los casos detectados en Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?