Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Pateras

Localizan dos pateras en Formentera en menos de 24 horas

28 migrantes han sido interceptados en total

Imagen de archivo de una patera

Imagen de archivo de una patera / CADENA SER

Una patera ha sido localizada esta mañana pasadas las seis en la isla de Formentera que se suma a la interceptada ayer por la tarde.

En cuanto a la de hoy, según delegación de Gobierno, ha llegado a la zona de es Caló con 14 inmigrantes a bordo, que han sido trasladados hasta Ibiza.  Se continua con el dispositivo de búsqueda por si hubiera más tripulantes.

Sobre la localizada ayer, fueron otros catorce inmigrantes los que fueron interceptados, sobre las 20 horas, en el sur de Formentera, cerca del Cap de Barbaria. Cinco de ellos son menores. Según informan desde la Delegación del Gobierno, han sido rescatados por la Guardia Civil tras recibir el aviso del 112 tras previa llamada de un velero particular.

Han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Ibiza este lunes por la noche, que es quien tiene las competencias en materia de extranjería. Comenzarán a instruirse los trámites para su posterior traslado a la Península.

Con estas dos, son ya cinco las embarcaciones que tocan tierra en Formentera este año. Un total de 73 inmigrantes han sido interceptados en la Pitiusa menor en lo que llevamos de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?